Presentado el cartel de la corrida de toros de Aznalcóllar del 28 de julio

0
2032

El sevillano José Borrero y el gaditano Manuel Barea «El Arqueño» forman la joven pareja de matadores del festejo, en el que se lidiarán astados de la ganadería sevillana de Martín Lorca. El rejoneador portugués Nivaldo Moreira completa el cartel.


FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     Esta noche ha sido presentado de forma oficial el cartel de la corrida de toros mixta que se celebrará en la localidad sevillana de Aznalcóllar el próximo sábado 28 de julio. Se lidiarán cinco toros de la ganadería de Martín Lorca, que pastan en El Castillo de las Guardas (Sevilla), para los matadores de toros José Borrero y Manuel Barea 'El Arqueño'.

     El acto tuvo lugar en los salones del restaurante 'La Posada de Aznalcóllar' y fue presentado por el periodista Francisco Mateos, diirector de la agencia de prensa TorosComunicacion y el periódico digital taurino de Sevilla www.sevillataurina.es. Representando al Ayuntamiento local asistió su concejal de Fiestas, Sergio Delgado. Hubo un amplio seguimiento de la rueda de prensa por parte de aficionados y profesionales locales, así como medios de comunicación.

     José Borrero, torero local, tomó la alternativa en la plaza de toros de Lucena del Puerto (Huelva) en la temporada de 1999. Ha toreado de matador (también lo hizo en su etapa de novillero) en la Real Maestranza en la temporada de 2002, en la tradicional corrida del 15 de agosto, festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes. También ha confirmado alternativa en Las Ventas de Madrid hace dos temporadas, en 2005. Borrero aseguró que esta corrida le supone una doble responsabilidad, "porque torear es siempre un compromiso ante el público para cualquier torero, pero hacerlo además ante mis vecinos es una respponsabilidad añadida. Ya he toreado otras veces en mi pueblo, pero son de esas corridas que te ponen más intranquilo que si fuera a hacer el paseíllo en cualquier otro pueblo". José Borrero, hijo del picador retirado del mismo nombre, espera que "un triunfo me pueda abrir nuevos caminos para seguir en esta lucha personal y constante. Estoy convencido de que aún no me han visto la dimensión y capacidad que puedo ofrecer como torero".

     Por su parte, para El Arqueño será su segunda corrida de toros después de que tomara la alternativa recientemente en la plaza de toros de su pueblo de Arcos de la Frontera. El gaditano fue apadrinado por Vicente Barrera y Miguel Abellán, cortando cuatro orejas y dos rabos a sus dos toros de la ganadería de Diego Puerta. Para Manuel Barea, "esta corrida supone la oportunidad de dar continuidad a mi temporada, que acaba de iniciarse en mi nueva andadura como matador de toros. Nuestra intención y deseo es poder torear en el mes de agosto en alguna corrida de Las Ventas. Por eso esta corrida es importante, para seguir siendo constante en el triunfo y que mi nombre siga sonando". Por último, Manuel añade que "aunque José Borrero y yo somos amigos, estoy convencido de que en este mano a mano va a existir mucha competencia entre ambos por ser el mejor de la tarde".

     El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Aznalcóllar, Sergio Delgado, que será el presidente de la corrida de toros, reiteró la intención del consistorio de seguir "apoyando la Fiesta de los toros en nuestra localidad porque sabemos que existe una afición importante de nuestros vecinos y tenemos que ofrecerles respuestas en esa dirección. Nuestro deseo es poder hacer todo lo posible para que cada año se pueda celebrar, al menos, un espectáculo taurino en Aznalcóllar".

Dejar respuesta

cuatro × 5 =