Nace www.sevillataurina.com, la web de toros de Sevilla

0
1993

Un nuevo medio de comunicación se especializa en toda la información generada desde Sevilla y por los toreros y ganaderos sevillanos. Manuel Viera, Lorena Muñoz, Matito y Francisco Mateos, pilares básicos del joven equipo de redacción. La funcionalidad y vertebración de la información, objetivo principal.


Francisco Mateos y el fotógrafo Matito junto al sevillano Dávila Miura.
FOTO: sevillataurina.es

Redacción.-

     Un nuevo medio de comunicación nace en la cuna del toreo, en Sevilla. Desde hoy martes 10 de julio se lanza al espacio www.sevillataurina.es, el portal taurino que aspira a convertirse en referencia del mundo taurirno en Sevilla. Tras más de cinco años de experiencia, la agencia de prensa y noticias sevillana TorosComunicacion pone en marcha un ambicioso proyecto para concentrar todas las noticias de la temporada en Sevilla y su provincia, así como de las noticias de los toreros y ganaderías sevillanas. Un equipo joven pero de amplia y solvente experiencia hace el paseíllo para cruzarse al pitón contrario y cubrir el espacio de la información especializada sobre toros en Sevilla.

     La cuadrilla que salta a la arena de la información en Internet está formada por los periodistas taurinos Manuel Viera, Lorena Muñoz y Francisco Mateos, así como las imágenes gráficas de Iván López 'Matito' y Javier Martínez. Además, otros colaboradores, redactores y fotógrafos harán el quite necesario de la información diaria y constante para que no suene ningún aviso. Tras el equipo de redacción y de fotografía, los estudios informáticos InfoSevilla y Mercurio Estudios han sido los encargados del diseño y el entramado informático de la nueva web de información taurina.

     Sevillataurina.com huye en su diseño de adornos que entorpezcan su principal objetivo: la funcionalidad y versatilidad de la información, con una adecuada vertebración. Tras varios meses de toma de decisiones, la apuesta profesional de Francisco Mateos e Iván López 'Matito', principalmente, tomó forma hace un mes y desde entonce se viene trabajando en diversas pruebas. Hoy martes 10 de julio debuta definitivamente este proyecto convertido en un nuevo medio de información.

     Según Francisco Mateos, director de TorosComunicacion y sevillataurina.es, "en una primera fase se implantarán una serie de seccciones de mayor actualidad, y algunas con carácter retroactivo, como es el caso de las crónicas, insertando progresivamente la amplia colección de nuestra base de datos. Posteriormente se irán introduciendo novedades y nuevas secciones". Según Mateos, "era necesario cubrir un espacio


Los dos creadores del nuevo medio de comunicación junto
a Padilla, Fandi El Cid y Juan Ramón Romero.
FOTO: sevillataurina.es

huérfano de información para todo el mundo. A través de nuestra web se podrá saber qué ocurre en Sevilla -cuna del toreo- desde cualquier punto del mundo taurino. Vamos a ser muy prácticos y muy informativos, con una gran funcionalidad visual. Tendremos la más amplia información de cada festejo que suceda no sólo en la Maestranza durante todo el año, sino que además recogeremos detalladamente todos los festejos que se celebren en cada plaza de la provincia sevillana. Además, los toreros y ganaderos sevillanos que triunfen o sean noticia fuera de la provincia sevillana también tendrán su eco en nuestra web".

     Por último, el periodista sevillano indica que "creo que será también un apoyo a la Fiesta, algo que queremos aportar al mundo del toro para su difusión desde nuestra ciudad. En un momento de alguna crispación social, la elección del nombre de nuetro medio informativo no ha sido al azar: sevilla taurina, todo un lema que será nuestro leitmotiv, que además se identifica con la generalizada opinión social, económica, cultural y hasta política de nuestra ciudad, porque Sevilla siempre ha sido y será taurina".

     La web sevillataurina.es ya está abierta a todos, con amplias secciones de noticias y crónicas. Las fotografías, fundamentadas principalmente en los reportajes gráficos de Iván López 'Matito', un fotógrafo taurino en clara proyección, serán una de las apuestas más importantes del nuevo medio informativo. Como curiosidad, además de los escalafones tradicionales, sevillataurina.es inserta un 'escalafón sevillano', formado unicamente por toreros sevillanos. También dispondrá de un amplio recorrido por cada una de las plazas de toros de sevilla, de las ganaderías de la provincia y las biografías de los toreros sevillanos. Además, se introducirá una base de datos con todos los matadores que han tomado la alternativa en Sevilla. 

     La cuadrilla de redactores sevillanos de www.sevillataurina.es que hacen el paseíllo de la información está formado por:

  • Manuel Viera: redactor de amplia y dilatada experiencia en diversos medios de comunicación. Diario de Andalucía, Punto Radio, Radio Utrera, Cope, así como otros

    El periodista Manuel Viera, del equipo de redacción.
    FOTO: Matito.

    medios y portales de internet han sido soporte de su afinado análisis de corridas y noticias. Sus comentarios reposados pero directos son una delicia tanto en el fondo como en la forma. Desde esta temporada se ha unido definitivamente a TorosComunicacion, siendo uno de los principales refuerzos de la agencia de prensa sevillana y esye  nuevo medio de información.(mviera@sevillataurina.es).

 

  • Lorena Muñoz: joven periodista taurina de una gran afición. Colaboradora de TorosComunicacion, Lorena también ha escrito de toros en medios como Sevilla Información, ABC o Casco Antiguo, así como en radios y portales taurinos. (lorena@sevillataurina.es).

 

  • Francisco Mateos: periodista taurino de dilatada experiencia en prensa escrita principalmente, ha sido redactor taurino en periódicos como Diario 16, Diario de Andalucía o El Día de Andalucía; colaborador en revistas taurinas especializadas y espacios radiofónicos como El Albero, de la Cope. Ha recorrido toda Andalucía de plaza en plaza. Autor del anuario 'Las ferias taurinas de Andalucía', hace más de cinco años creó la agencia de prensa y noticias TorosComunicacion. Ha organizado exposiciones taurinas para el Ayuntamiento de Sevilla, Olivenza, Los Barrios,… Ahora se adentra en una nueva apuesta profesional y empresarial (director@sevillataurina.es).

< >  

  • Iván López 'Matito': fotógrafo de gran proyección. Natural de Utrera, desde hace dos temporadas es el fotógrafo titular de la agencia TorosComunicacion. En su haber varias exposiciones, como 'Miscelánea taurina', expuesta, entre otras, en Utrera y la Feria Mundial del Toro. Este año, de la mano de TorosComunicacion, expuso en el Ayuntamiento de Sevilla durante la Feria de Abril 'Maestranza 2006: la temporada en 50 imágenes'. Ha sido galardonado hace tres meses con el premio 'Al mejor fotógrafo taurino' en los premios del Campo de Gibraltar y Costa del Sol. Ahora se une profesionalmente a Francisco Mateos en esta nueva y conjunta apuesta profesional. (matito@sevillataurina.es).

 

  • Javier Martínez: fotógrafo sevillano que capta el momento taurino tradicional de cada festejo que recorre con su camara y aquel otro 'distinto', buscando la otra dimensión del festejo taurino. Será un apoyo más para recorrer las plazas de toros sevillanas. (fotografia@sevillataurina.es).

Dejar respuesta

quince − tres =