La nueva delegada de la Junta, por primera vez ante los periodistas taurinos el jueves

0
1360

La Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha convocado a los periodistas taurinos sevillanos a la presentación del anuario estadístico de la temporada 2008. La publicación será presentada por la propia delegada, Carmen Tovar, que se estrenará de esta forma ante los periodistas taurinos sevillanos tras una temporada convulsa sobre la que aún no se ha pronunciado.


La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar.
FOTO: PSOE-Sevilla.

Francisco Mateos.-

     La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, comparecerá por primera vez ante los periodistas taurinos el próximo jueves, 29 de enero. La delegada fue nombrada el pasado mes de septiembre en sustitución de Demetrio Pérez. Desde su llegada a la Delegación, Carmen Tovar no se ha pronunciado aún en los medios de comunicación sobre la Fiesta de los toros, aunque al poco se ser normbrada sí se dejó ver por el callejón de la plaza de toros de la Maestranza y en alguna clase práctica de escuelas de la provincia sevillana.

     El jueves presentará en Sevilla, con un sensible retraso sobre las fechas habituales, el anuario de resumen estadístico de la temporada taurina sevillana. Será la primera vez, por tanto, que se pronuncie sobre aspectos taurinos ante los periodistas especializados. Se espera con expectación su presencia y el posicionamiento de la máxima responsable taurina en materia administrativa en la provincia, después de un año convulso en la Real Maestranza. Las siete suspensiones y varios expedientes derivados -sobre todo el día del cese del presidente Antonio Pulido-, las recientes reivindicaciones de los abonados sevillanos, las críticas a algunas decisiones presidenciales -sobre todo la vuelta al ruedo a un toro de Victorino y la negativa de concesión de sendas orejas a Pepín Liria en su despedida, ambas adoptadas por Anabel Moreno-, o incluso temas tanta actualidad como lo que está sucediendo en Dos Hermanas son las ayudas para los festejos taurinos… serán temas sobre los que se espera que informe la delegada Carmen Tovar. En la convocatoria no se especifica si habrá turno de preguntas para los periodistas tars la intervención de la delegada.

Dejar respuesta

cuatro × cuatro =