Garzón mantiene a la plantilla, incluida a la familia Canorea

0
35
El empresario de la plaza de toros de Sevilla, José María Garzón.

El sentido aperturista y mirada hacia adelante sin echar la vista atrás sobre cuentas pendientes del nuevo empresario, José María Garzón, le ha llevado a mantener a toda la plantilla administrativa y taquilla que trabajaba con Ramón Valencia, que se integrará con su personal, incluyendo los puestos de la familia Canorea.

Francisco Mateos.-

     La transición de la gestión de la plaza de Sevilla de la empresa Pagés a la nueva adjudicataria Lances de Futuro no ha sido fácil. Aunque el empresario José María Garzón (a pesar de su talante aperturista e intencionadamente transparente con los medios) ha querido pasar de puntillas sobre este tema, sí se percibía en el ambiente de la rueda de prensa de presentación ante los medios sevillanos que sigue habiendo un ambiente tenso y enrarecido entre Pagés y Lances de Futuro; o lo que es lo mismo, entre Ramón Valencia y José María Garzón.

     El nuevo empresario se adelantó y en sus primeras palabras quiso destacar y poner en valor en la historia taurina de Sevilla la gestión de las generaciones de la familia Pagés-Canorea al frente del negocio taurino de Sevilla. Pero después, a preguntas de algunos periodistas, no quiso entrar en detalle y sus respuestas fueron muy escuetas y esquivas cuando se le preguntó sobre la transición. Admitió que la transición efectiva ha sido «correcta, aunque estamos hablando de 93 años frente a 12 días que llevamos nosotros». Sin embargo, dijo no haber hablado con el anterior empresario, Ramón Valencia. Cabe recordar que a principios del pasado año, la unión de empresas de Ramón Valencia y Matilla denunciaron la concesión de la plaza de Santander a José María Garzón, denuncia que no prosperó, además de dejar fuera de Resurrección a Juan Ortega, el torero de Garzón, a pesar de su gran triunfo en 2024.

     No obstante, Garzón apuesta por mirar hacia adelante y ha asumido a la totalidad del personal administrativo de oficinas y taquillas que hasta ahora trabajaba en Sevilla para Pagés. Tan flexible ha sido José María Garzón a pesar de la actitud de Ramón Valencia en el pasado hacia su empresa y su torero, y en la actualidad en el momento del relevo empresarial, que ha asumido como asalariada de Lances de Futuro hasta a Laura Canorea, hija de Eduardo Canorea y sobrina de Ramón Valencia, que formaba parte del equipo de administración. No está clara la continuidad de su hermana, Vanessa Canorea.

     Como es lógico, el hijo de Ramón Valencia -Ramón Valencia Pastor-, que ejercía junto a su padre las labores de empresario y apoderado (caso de Javier Zulueta), no sigue en la Maestranza puesto que con su empresa Pagés (con o sin la compañía de su padre) puede seguir trabajando en el terreno de licitaciones a plazas o en el apoderamiento de toreros, siendo competidor directo de Garzón; aun teniendo a su prima y todo su equipo administrativo dentro de la oficinas de Garzón.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciseis + cuatro =