Otros tres, por falta de trapío

Un toro de Garcigrande, rechazado por pesar menos de 460 kilos

0
695
Uno de los toros de Garcigrande que logró aprobarse para la corrida de esta tarde de martes de farolillos.

La corrida de Garcigrande se lidiará completa tras la aportación de más toros del otro hierro familiar de Domingo Hernández. Cuatro toros han sido rechazados por los veterinarios, tres por falta de trapío para la categoría de la plaza de Sevilla y uno por no tener ni tan siquiera el peso mínimo de plaza de primera, los 460 kilos.

Francisco Mateos.-

     Los toros de Garcigrande que se lidian esta tarde en la Maestranza tuvieron ayer lunes problemas en los corrales de la Maestranza para cerrar corrida. Tal y como informó SEVILLA TAURINA, de los nueve astados presentados, casi la mitad (cuatro) fueron rechazados. La Junta de Andalucía no informó sobre los motivos de los descartes de esos cuatro toros por parte del presidente Fernando Fernández Figueroa y sus veterinarios.

     A mediodía de hoy martes se ha expuesto de forma pública el sorteo, y ahí se reseñan también los toros rechazados y sus motivos. De los cuatro toros rechazados, tres lo fueron por falta de trapío para la categoría de la plaza de Sevilla. Pero lo que ha llamado la atención es la presentación de un toro que no ha dado ni el peso mínimo para una plaza de primera categoría, que está fijado en 460 kilos. Es decir, que este toro ha sido rechazado tras el desembarque y pesaje porque pesaba menos de 460 kilos.

     La ganadería de Garcigrande, finalmente, ha podido completar corrida más los dos sobreros con la aportación de más toros, en este caso del otro hierro familiar de Domingo Hernández. En total, ha presentado doce astados para poder sacar los seis de lidia ordinaria más los dos sobreros. Harán el paseíllo Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Dejar respuesta

cinco × 5 =