Apoyo de la Junta de Andalucía

Presentado en Sevilla el ciclo de las Escuelas Andaluzas

0
476
Acto de presentación del nuevo ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía en Sevilla.

Las Escuelas de Tauromaquia de Andalucía han presentado en Sevilla una nueva edición de sus ciclos de becerradas y novilladas sin picadores, contando como en años anteriores con el apoyo de la Junta de Andalucía y la difusión de Canal Sur TV. Las escuelas andaluzas aglutinan a 500 alumnos en formación.

Redacción.-

     La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha presentado hoy viernes 30 de marzo, en la Casa Rosa de Sevilla -Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía- el Cartel del XXVIII Ciclo de novilladas sin picadores retransmitidas por Canal Sur TV, dentro de su proyecto anual de ‘Fomento de nuevos valores del toreo’ y la ‘Memoria de la temporada 2021’, con el apoyo de la propia Junta de Andalucía y Canal Sur TV.

     Un nuevo programa que albergará 23 clases prácticas y que se encuentra enmarcadas en el proyecto de ‘Fomento de la cultura taurina de Andalucía 2023′. El programa se compone de ‘XXIX Ciclo de novilladas en clase práctica’ (retransmitidas por Canal Sur TV), el ‘XXV Ciclo de becerradas en clase práctica’, y el ‘XXIV Encuentro andaluz de Escuelas Taurinas’.

     Durante el acto de presentación celebrado en Sevilla también se ha entregado la ‘Insignia de Oro’ al diestro cordobés Rafael Jiménez González ‘Chiquilín’ por sus 30 años de alternativa y por su labor ejemplar y dedicación al frente de la Escuela Taurina de Córdoba y las escuelas andaluzas. El acto ha servido para dar a conocer el desglose de los festejos, que serán retransmitidos un año más por Canal Sur Televisión; y las actividades llevadas a cabo por la entidad, que aglutina a 29 escuelas con 497 alumnos.

Dejar respuesta

3 × cuatro =