Con sólo 43 años

Fallece el joven taurino sevillano Emilio Moreno

0
1325
El joven taurino sevillano Emilio Romero.

El taurino sevillano Emilio Moreno, de 43 años, ha fallecido como consecuencia de una grave enfermedad. Se vinculó profesionalmente a los toros bajo la sombra de su padre. Actualmente apoderaba al novillero Marcos Linares. Además de los toros, vivía con intensidad su Hermandad del Baratillo y su equipo del Sevilla. 

Francisco Mateos.-

     El taurino sevillano Emilio Moreno (hijo) ha fallecido en la capital sevillana, tras no superar finalmente una grave enfermedad que padecía desde hace tiempo. El joven taurino tenía 43 años. Siempre estaba dispuesto a colaborar para promocionar la Fiesta de los toros. A la sombra de su padre se vinculó profesionalmente en el mundo de los toros, sobre todo en el apartado del apoderamiento. Actualmente apoderaba al novillero Marcos Linares.

     Firme defensor de las tradiciones sevillanas, de fácil y sincero diálogo, era un enamorado de Sevilla, del toreo, del fútbol, del mundo cofrade,…. En su perfil en redes sociales dejaba entrever de forma clara su acusada personalidad sevillana: «Sevillista, taurino. Baratillero y del barrio del Arenal. Tito de Darío y Leo. Apoderado de Marcos Linares. Si no te gustan estos defectos, tengo más…».

     El miércoles pasado subía un último ‘twitt’ en su perfil de redes sociales, el día que debía hacer estación de penitencia con su Hermandad del Baratillo. Junto a una foto con su túnica y escudo de nazareno sin poderla vestir, comentaba: «Qué difícil va a ser el día…», resignado por no poder acompañar a las imágenes del Baratillo por las calles de Sevilla. Cinco días después, el joven taurino sevillano Emilio Moreno ha fallecido.

Dejar respuesta

veinte + uno =