Guillermo Hermoso de Mendoza ha conquistado la máxima gloria de Sevilla al cortar tres orejas y salir a hombros por la Puerta del Príncipe en el festejo de rejones. De su mano llegaron las mejores faenas, mientras que Andrés Romero -que perdió un caballo al ser corneado- y Lea Vicens se fueron de vacío.
SEVILLA / Corrida de rejones
ASTADOS: Se han lidiado astados de la ganadería de San Pelayo, bien presentados y de aceptable juego.
REJONEADORES: –Andrés Romero, ovación y vuelta al ruedo tras petición de oreja.
–Lea Vicens, ovación y ovación tras aviso.
–Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y una oreja.
INCIDENCIAS: Un tercio de plaza según el aforo permitido por restricciones Covid. El rejoneador Andrés Romero perdió un caballo al ser corneado.
Redacción.-
El primero de la tarde alcanzó de salida al caballo ‘Máximo’, hiriéndolo y provocándole una evisceración de intestinos de la que moriría más tarde al ser intervenido. Con este mal sabor de boca comenzó la tarde para Andrés Romero. A este toro le puso dos rejones de castigo y en banderillas comenzó con ‘Kabul’, con el que templó bien la embestida del toro y clavó tres banderillas batiendo muy bien. Siguió con ‘Guajiro’ con buenos quiebros y concluyó con ‘Chamán’ poniendo cortas. Pinchazo, rejón y dos descabellos. Ovación.
El jinete onubense recibió al cuarto con el marsellé clavando un rejón y sorteando algún que otro arreón del toro. En banderillas sacó a ‘Caimán’ y puso dos buenos palos. Volvió a montar a ‘Guajiro’ y se ajustó en las batidas y los embroques, llevando la emoción al tendido. Terminó con ‘Chamán’ colocando cortas y mató de rejón trasero y descabello. Hubo petición de oreja, que no le fue concedida. Dio una vuelta al ruedo.
Lea Vicens templó bien de salida al segundo de la tarde, al que puso un solo rejón de castigo. Con ‘Bético’ aprovechó la buena condición del toro en galopadas de costado. Clavó tres palos destacando el tercero, yendo de frente. Con ‘Diluvio’ el toro esperó más y se mostró reservón, lo que también dificultó las cortas con ‘Deseado’. Mató de pinchazo hondo y tuvo que descabellar. Fue ovacionada.
En el quinto, la jineta francesa-sevillana paró al toro con ‘Guitarra’, clavando dos rejones de castigo. En banderillas templó bien de costado con ‘Bético’, con el que puso tres buenas banderillas con la expresividad propia de este caballo. Con ‘Diamante’ siguió subiendo el nivel de la faena con espectaculares batidas al pitón contrario. Cerró con dos rosas montando a ‘Fermín’ y mató de tres pinchazos y varios descabellos, perdiendo el triunfo. Ovación tras aviso.
Guillermo Hermoso de Mendoza cuajó una excelente actuación en Sevilla. En su primero, enceló al toro de salida doblándose muy bien con él sobre ‘Jíbaro’. En banderillas sacó primero a ‘Berlín’, con el que templó de costado y se metió por los adentros sin apenas espacio. La pena es que el toro no lo siguiera más, pero Guillermo puso lo que le faltaba al del Capea, llegando a hacer la ‘hermosina’, esa suerte en zigzag con la grupa que inventara su padre. Continuó con ‘Índico’ clavando dos banderillas de frente. Cerró la faena con ‘Esencial’ con dos cortas y un par a dos manos que terminó de caldear al tendido. Mató de rejonazo sin puntilla y cortó dos orejas.
Al sexto lo recibió montando a ‘Jíbaro’, con el que volvió a doblarse muy bien y clavó un solo rejón. En banderillas, el joven Hermoso de Mendoza se lució con ‘Disparate’ y sus galopadas de costado y en zigzag, aunque al de San Pelayo le faltó un poco de empuje. Puso rosas con ‘Esencial’ y un par de cortas a dos manos que llegó mucho al tendido. Pinchó y dejó medio rejón que fue suficiente. Logró la oreja que le abría de par en par la Puerta del Príncipe.