Sede en la plaza local

Autorizada la Escuela Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera

0
2267
Jóvenes aspirantes a torero practican toreo de salón en la plaza de Utrera.

La Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha legalizado y confirmado el funcionamiento de la nueva Escuela Taurina de la localidad sevillana de Utrera. El director taurino del nuevo centro docente taurino en Sevilla, Luis Vilches, y su grupo de profesores taurinos comenzarán en breve con las lecciones de toreo.

Manuel Viera.-

     El interesante proyecto de la Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén’, de la ciudad origen de las castas fundacionales del toro bravo, ya no es un sueño. La ansiada Escuela Taurina ya es una realidad. La resolución que la legaliza ya está en manos de los responsables de la asociación y la puesta en marcha es más que inminente. La institución ha cumplido con lo establecido en el Reglamento de Escuelas Taurinas de Andalucía y con todos aquellos requisitos necesarios para su funcionamiento.

     El secretario general de Interior, Miguel Briones, así lo ha confirmado una vez constatada la permanencia en la plaza de toros de Utrera, de titularidad municipal, y cuyas instalaciones han sido cedidas a la nueva escuela para uso de aulas dedicadas a clases teóricas, zonas de toreo de salón y preparación física, así como plaza de toros para impartir clases prácticas con reses de lidia.

     Además, el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, le ha mostrado su satisfacción a la asociación por lo conseguido, mostrándole también la intención de mantener y acrecentar el apoyo de la Junta de Andalucía a la nueva escuela y a todas las de la provincia de Sevilla, recordando que los nuevos presupuestos recogen el fomento de la Escuelas Taurinas de Andalucía y triplican las partidas con respecto a años anteriores. Serán 350.000 euros para este año de 2020, aumentado 125.000 euros más en los años 2021 y 2022.

     La Escuela Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera tendrá como director artístico al matador de toros Luis Vilches, ejerciendo de profesores los también matadores de toros Alberto de la Peña y Joaquín Díaz, el banderillero Manuel Bueno, y el novillero sin picadores Fernando González.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

16 + dieciseis =