El director será Luis Vilches

Nace en Utrera una nueva Escuela Taurina

0
1144
Los impulsores de la nueva Escuela Taurina de Utrera.

La Asociación cultural taurina y utrerana ‘Curro Guillén’ se encuentra ultimando los últimos trámites para oficializar una nueva Escuela de Tauromaquia en la provincia sevillana. La Escuela Taurina de Utrera será dirigida por Luis Vilches y contará entre sus docentes con los diestros Joaquín Díaz y Alberto de la Peña.

Manuel Viera.-

     La asociación cultural taurina ‘Curro Guillén’ está ultimando los preparativos para la puesta en marcha en Utrera de una escuela taurina. Toda la documentación se encuentra en trámite y la entidad está a la espera de recibir el visto bueno para empezar a desarrollar el deseado proyecto.

     Uno de los impulsores de la iniciativa, Andrés Jiménez, ha explicado que «Utrera necesitaba un revulsivo para despertar a una afición que existe, pero está dormida. Consideramos que esta escuela de tauromaquia va a ser un revulsivo para que despierte y nuestra ciudad vuelva a ser lo que fue en lo taurino».

     Según manifestó Jiménez en declaraciones al programa ‘Toros y punto’, de COPE-Utrera, «hace algo más de un año, en la presentación de nuestra asociación, mantuvimos un encuentro con otras entidades locales para llegar a la conclusión de que una de las vías de solución para despertar a los aficionados era la creación de una escuela taurina que les devolviera la ilusión. Ahí empezó este proyecto del que esperamos pueda salir algún torero interesante. Y si no lo conseguimos, al menos vamos a trabajar para que gente aficionada pueda formarse y estar a la altura que hoy día exige el mundo del toro».

     Así las cosas, ya está toda la documentación en manos de la Junta de Andalucía, que la analizará antes de aprobar la creación de la nueva escuela. «Estamos a la espera de la visita de inspectores, de la administración regional, a las instalaciones de la plaza de toros con el fin de que puedan comprobar que los informes y la documentación aportada es la correcta y cumple con todo lo exigido».

     Por otro lado, Andrés Jiménez agradeció el apoyo mostrado desde el inicio por los responsables en materia taurina del Ayuntamiento de la localidad, así como a los profesores que van a formar parte del proyecto. Será director artístico de la escuela el matador de toros retirado Luis Vilches, y le acompañarán en las tareas docentes los diestros, también retirados, Joaquín Díaz ‘Cuqui de Utrera’ y Alberto de la Peña. También estarán presentes los banderilleros Manuel Bueno ‘Rubio de la Plata’ y José Barrera, así como el novillero Fernando González. Asimismo, afirmó Andrés Jiménez, «esta iniciativa está abierta a todos los profesionales de Utrera que quieran participar en ella»·.

     La escuela taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera está, además, en proceso de integración en la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía. La escuela comenzará a funcionar con la participación de aficionados prácticos a la espera de la incorporación de los primeros alumnos. En este sentido, Andrés Jiménez dijo que «ya están contactando con nosotros los futuros alumnos, tanto de Utrera como de fuera de nuestra localidad». En relación a las inscripciones, serán tres tipos de modalidades en las que los interesados podrán inscribirse y presentar la documentación exigida en cada caso: menores de 16 años, entre 16 y 18 años, y mayores de 18 años.

Dejar respuesta

nueve + 14 =