Cepeda: «Si los toreros nos enfadáramos por crónicas que no nos gustan, estaríamos enfadados muchos días»

0
1369

El matador de toros sevillano y ahora apoderado Fernando Cepeda se solidariza con la actual situación de veto que sufre SEVILLA TAURINA este año en la Maestranza, al retirarle la empresa Pagés la habitual credencial de prensa, único portal de información que, siendo habitual en la plaza sevillana todo el año, queda excluido del libre acceso a todos los festejos en el coso del Baratillo.


Fernando Cepeda anima a SEVILLA TAURINA.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El matador de toros retirado Fernando Cepeda y ahora apoderado del torero extremeño Miguel Ángel Perera, se encuentra estos días en Sevilla recogiendo varios trofeos. El pasado lunes recogía en la sede sevillana de Caja Rural el trofeo que designa a Perera como torero más destacado de la temporada sevillana 2008. Ayer martes era el trofeo al 'Quite artístico' del equipo médico de la Maestranza, trofeo Vila Arenas. Y mañana jueves recogerá un 'Oro Taurino' de la Sala Antique.

     Fernando Cepeda ha querido mostrar su solidaridad con SEVILLA TAURINA ante el veto de la empresa Pagés. "Creo que todos los profesionales debemos respetar a los medios de información. Como sevillano os conozco desde hace años, y sois profesionales de la información de Sevilla suficientemente contrastados. Además, es un contrasentido que ocurra esto con un portal que precisamente tiene como alcance la información taurina puramente local. Ejercer la información taurina de forma libre, y siempre dentro de los límites del respeto, no debe ser motivo alguno de represalia ni veto. En este sentido, tanto Miguel Ángel como yo mostramos a SEVILLA TAURINA nuestra solidaridad con la situación creada".

     Fernando Cepeda quiso hacer un paralelismo y comentó a este portal que "si los toreros nos enfadáramos cada vez que leemos una crónica que no nos gusta, estaríamos muchos días enfadados. La función de la prensa es enjuiciar los hechos con su objetividad y conocimientos, bajo una profesionalidad adquirida con la experiencia, y eso siempre se ha de respetar. En el caso vuestro respecto a la temporada en la Maestranza, creo que ya tenéis más que demostrado que sois profesionales, y no se debe ejercer discriminación o trato distinto por haber ejercido una información taurina comprometida e independiente. Yo, al menos, lo veo así".

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aSEVILLA TAURINA, vetada en la Maestranza (Domingo, 12 de abril).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-16 12:26:26 Autor: Uno del Tres
Que se habran creido estos prepotentes, ¿que os van a callar por una entrada?, vamos hombre, seguir siendo libres, unas veces tendreis razón y a lo mejor otras no pero decir siempre lo que en conciencia creeis que es la verdad y todos os respetaran. Adelante y lo verdaderamente importante es que os leamos a diario. Animo

Fecha: 2009-04-15 22:54:40 Autor: fernando.
me han encantado las palabras de fernando cepeda ánimo………!!!!!!!!!

Fecha: 2009-04-15 20:20:01 Autor: Novillero sevillano
Mi solidaridad con vosotros, y mi apoyo. Nadie puede poner en duda vuestro trabajo. Yo soy novillero de Sevilla y os conozco. Soy lector habitual vuestro y entre los profesionales taurinos de la zona sabéis que os conocen y saben de vuestro trabajo. No es justo que osquieran tapar la boca. Un saludo y mucho ánimo. A cruzarse al pitón contrario!!!

Fecha: 2009-04-15 19:18:35 Autor: Ramón, desde Donostia
¿Y los maestrantes consienten estos abusos sin más? No entiendo muy bien cómo ocurren estas cosas. Debería existir un control en estos aspectos, se daña la imagen de la plaza en definitiva. Suerte y ánimo.

Fecha: 2009-04-15 17:11:19 Autor: j.garcia
desde valencia ,un aficionado esta con todo el equipo de svillataurina.com,.un saludo i suerte.

Fecha: 2009-04-15 12:39:46 Autor: Raúl González
Bieeeeeennnn Cepeda, bieeeeeennnnnnnn…..!!!! Mi solidaridad con SEVILLA TAURINA. Yo también leo SEVILLA TAURINA.

Fecha: 2009-04-15 12:38:01 Autor: Abonado del 3
Olé Cepeda. La sensibilidad de un torero sevillano con sus compañeros de Sevilla. No hay nada más bonito ene sta absurda disputa que leer las palabras sensatas de Fernando Cepeda. Sigue templando del mismo modo que lo hacía en el ruedo. Y la misma sensibilidad con los compañeros… Animos a SEVILLA TAURINA. Yo leo Sevilla Taurina!!!!!!!

Fecha: 2009-04-15 10:30:26 Autor: Patrick Beuglot – Responsable Toros2000.com – Francia
« A los compañeros de Sevillataurina.com, nuestra mas total solidaridad, desde la Francia Taurina, asi como nuestra mas profunda repulsa a la dictadura de la Empresa Pages, por lo que ya es « el primer escandalo » de la Feria de Abril 2009 en Sevilla » – lo firma Patrick Beuglot, responsable de la pagina Toros2000.com. Hoy – 15 Abril – en nuestra pagina actualidad, una cronica titulada «Solidarité avec…»los compañeros de Sevillataurina». Esperando que tengan muchos mensajes de apoyo, desde la Francia Taurina. Abrazos mil – P.B www.toros2000.com

Dejar respuesta

tres × 1 =