El precio sube un 10%

Valencia: «Una Feria cara por las repeticiones de figuras»

0
2249
Ramón Valencia, durante la presentación.

Ramón Valencia, durante la presentación de los carteles del abono de temporada, ha destacado que es una Feria cara. Se muestra satisfecho por haber convencido a Morante de que viniera a Sevilla, reticente por la presencia de televisión. El abono se encarece al perder el descuento del 10% de los últimos años.

Redacción.-

     En su encuentro con los medios de comunicación en la presentación de los carteles del abono de la temporada, la empresa Pagés ha proporcionado los datos de la temporada 2019 en Sevilla: un abono de 23 festejos, mismo número que en el ciclo anterior, repartidos en 15 corridas de toros (una de ellas mixta), una corrida de rejones y siete novilladas picadas.

     En el aspecto ganadero destaca el debut en esta plaza de Santiago Domecq. En novilladas regresa el hierro sevillano de Soto de la Fuente, tras estar ausente desde 2003.

     En cuanto a los matadores de toros, destacan las presencias de Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares y Roca Rey, con cuatro tardes cada uno en el abono; mientras que con dos tardes están Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Antonio Ferrera, Pepe Moral y El Cid. El sevillano Ángel Jiménez tomará la alternativa en el ciclo de San Miguel, en septiembre.

     Cuatro diestros se presentarán como matadores de alternativa en la Maestranza esta temporada 2019: Luis David Adame, Joaquín Galdós, Emilio de Justo y Octavio Chacón.

     De los 44 puestos disponibles, 13 son ocupados por toreros sevillanos, lo que hace un promedio de casi el 30%. Se han recibido 58 peticiones de novilleros, de los que se han seleccionado 18, con 7 de la provincia de Sevilla. De los 18 actuantes, 10 se presentarán como novilleros en Sevilla.

     Tal como ya sucediera el año pasado, el ciclo de San Miguel queda reforzado con la presencia de un festejo más. Serán dos corridas de toros y una novillada que ocuparán todo el fin de semana. La novillada tiene cartel por designar. En San Miguel, El Cid se despide de Sevilla.

     Ramón Valencia hizo en esta ocasión un repaso pormenorizado de la Feria cartel por cartel, y respondió a las preguntas de los periodistas. El empresario, que estuvo acompañado en la mesa por Pedro Rodríguez Tamayo, consejero de la empresa, explicó que «estamos muy orgullosos de los carteles. Quiero hacer mención a Morante, que tenía un pequeño litigio con la televisión y al final, gracias a la labor de su apoderado y la constancia de la empresa, ha entendido que Sevilla es Sevilla, y que hay que estar. Los carteles, sin José Antonio, serían buenos, pero no sería lo mismo».

     En este sentido, Valencia explicó que la empresa Pagés ha intentado en esta Feria «hacer carteles lo más rematados posible y dar paso a los jóvenes, logrando una Feria de la que estamos muy contentos». Calificó la Feria de «cara» debido a «la repetida presencia de las grandes figuras».

     Fue Pedro Rodríguez Tamayo el encargado de hablar de precios y fechas, destacando en su intervención que este año no se aplicará el 10% de descuento que en años anteriores tuvo el abono, afirmando asimismo que no se sube el precio de las localidades, que será el mismo, aunque a la corrida del 28 de abril sí se le aplica un descuento del 10 por ciento en el precio de la entrada.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 × uno =