Tertulia Taurina 'El Porvenir'

El Juli, premio sevillano ‘A la excelencia taurina’

0
1609
El Juli.

El Juli ha sido premiado por la Tertulia Taurina ‘El Porvenir’, de Sevilla, con su trofeo anual ‘A la excelencia taurina’. Los componentes de esta asociación taurina sevillana valoran sus veinte años de alternativa y, sobre todo, la extraordinaria faena al toro ‘Orgullito’ en la pasada Feria, que fue indultado.

Redacción.-

     La Tertulia Taurina ‘El Porvenir’ de Sevilla ha concedido el VII Premio ‘A la excelencia taurina’ a El Juli. El diestro madrileño se ha impuesto en la votación a los también matadores de toros Pablo Aguado y Alejandro Talavante. Dicha concesión se motiva, de una parte, «como reconocimiento a la ya dilatada carrera del diestro madrileño, cumpliéndose en la finalizada temporada taurina 2018 el vigésimo aniversario de su alternativa; y de otra parte, la más valorada para la concesión de este galardón, por las cuatro orejas conseguidas en la tarde del día 16 de abril, ante toros de las ganaderías de Garcigrande y Domingo Hernández, de las cuales dos trofeos simbólicos lo fueron por la faena a ‘Orgullito’, décima res que se indulta en Sevilla en su historia desde 1861, año en que se data el primer indulto».

     Los componentes de esta asociación taurina sevillana opinan que «el toro ‘Orgullito’, lidiado en quinto lugar, de 528 kilos, fue de juego extraordinario de principio a fin en la muleta, pronto, con transmisión y, sobre todo, con una gran clase, embistiendo entregado y humillado. El Juli lo toreó con la muleta muy baja, arrastrada y despacio, a un palmo del albero. Con cinco o seis muletazos muy buenos, se salió con el toro a los medios. Tuvieron intensidad lo naturales, seguidos de circulares, y tras otros dos magníficos naturales lentísimos ya se empezaba a pedir el indulto en los tendidos. El Juli siguió toreando, se fue a por la espada y asomó el pañuelo naranja. Fue una faena de alto nivel, técnicamente perfecta».

Dejar respuesta

14 + veinte =