Antonio Ferrera, gran protagonista

Entregados los trofeos taurinos de la Maestranza

0
2002
Foto de todos los premiados: taurinos y universitarios.

El diestro extremeño Antonio Ferrera ha sido el gran protagonista del acto de entrega de los trofeos taurinos de la Real Maestranza de la Feria 2017, que se ha desarrollado en una gran carpa instalada sobre el mismo ruedo de la plaza de toros sevillana. Ferrera ha recogido tres de los premios.

Redacción.-

     La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha hecho entrega de los trofeos taurinos de la Feria de Abril 2017, así como los premios universitarios a los mejores expedientes académicos de cada Escuela y Facultad de la Universidad de Sevilla. El acto ha sido presidido por el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago de León; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; y el secretario de la Real Maestranza de Caballería, Enrique de Queralt.

     El rector de la Universidad de Sevilla destacó en su discurso  que taurinos y académicos, simbólicamente unidos, honran en este acto el mérito y el esfuerzo, la excelencia y la calidad. «Todos ustedes son dignos merecedores de este público reconocimiento. Son ejemplo del trabajo bien hecho, del compromiso personal y de la responsabilidad individual. Son referencias para nuestra sociedad y esperanza para nuestro futuro». También realizó Castro algunas referencias a las grandes figuras del toreo,  como Joselito ‘El Gallo’, y destacó que desde el año 1966 en el que se entregaron por primera vez estos reconocimientos universitarios, estos premios se han convertido en todo un referente en el ámbito académico. «Aquel año fueron cinco y en esta ocasión son 25: 17 mujeres y ocho hombres», quien también subrayó el importante papel que juegan las mujeres en la sociedad en general y en la Universidad en particular, donde las alumnas son mayoría desde hace ya varios años.

     Durante su intervención, el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago de León y Domecq, señaló que se trataba de un acto especialmente emotivo al tratarse de la primera ocasión en la que presidía esta entrega de premios y en la que también se refirió de una manera especial a la labor de mecenazgo. «La actividad cultural es la que define y hace posible el acto convocado. Un año más distinguimos a los mejores en dos ámbitos muy distintos en aspecto formal, que sin duda tienen a la cultura como denominador común: de ella participan la Fiesta de toros y la Universidad», dijo.

     Además de los premiados por sus mejores expedientes académicos universitarios fin de carrera del curso 2016-2017 (uno por cada facultad y escuela de la Universidad de Sevilla), la Real Maestranza de Caballería también reconoció el trabajo del especialista en Historia de América Ismael Jiménez Jiménez, uno de los tres beneficiarios de la beca posdoctoral que concedió en 2016 la Real Maestranza de Caballería.

54º TROFEOS TAURINOS REAL MAESTRANZA / FERIA 2017

  • Triunfador de la Feria: Antonio Ferrera.
  • Mejor faena: Antonio Ferrera.
  • Mejor toreo de capa: Antonio Ferrera.
  • Mejor estocada: José María Manzanares.
  • Mejor rejoneador: Desierto.
  • Mejor subalterno (brega): Javier Ambel.
  • Mejor banderillero: Fernando Sánchez.
  • Mejor picador: Manuel Jesús Ruiz ‘Espartaco’.
  • Mejor ganadería: Victorino Martín.
  • Mejor toro: ‘Derramado’, de Victoriano del Río, lidiado por Roca Rey, que le cortó dos orejas.
  • Diploma conmemorativo por su 175 aniversario en manos de la misma familia: Ganadería Miura.

TRIUNFADORES NOVILLADAS PROMOCIÓN

  • Triunfador: Daniel de la Fuente (vestido de luces).
  • Segunda clasificada: Rocío Romero (capote de paseo).
  • Tercer clasificado: Francisco de Manuel (capote de brega).

GALERÍA GRÁFICA


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

once + dieciocho =