Con Manzanares y Roca Rey

Rafa Serna, rumbo a Perú para confirmar alternativa

0
1886
Rafa Serna, rumbo a América.

El diestro sevillano Rafa Serna viaja hacia Perú para torear en la plaza de toros de Acho y confirmar alternativa en este país. El cartel es de máximo nivel y está compuesto por José María Manzanares y Roca Rey. Serna toreará en otros países de América, sumando una quincena de festejos.

Redacción.-

     El diestro sevillano Rafa Serna viaja con uno de sus apoderados, José María Almodóvar, con destino a Lima, a la plaza de Acho (Perú), en la que confirmará alternativa en la Feria del Señor de los Milagros.

     Antes de embarcar en el avión, el propio Serna valora esta corrida de toros. «Es una tarde de mucha responsabilidad y con un cartel de máxima expectación. Estar anunciado con Manzanares y con Roca Rey es un altísimo compromiso, pero a la vez me llena de ilusión. Será mi segunda corrida de toros como matador y se trata de la confirmación de alternativa con dos grandes toreros. Una tarde soñada».

     El sevillano expresa con alegría la coincidencia del cartel de la alternativa con el de la confirmación en Acho. “Desgraciadamente, Manzanares no pudo darme la alternativa en Sevilla a consecuencia de la grave lesión de cervicales, pero afortunadamente el destino ha querido que ahora me confirme la alternativa en Perú junto a Roca Rey, en una tarde muy emotiva para mí. No pudo ser a la primera y será a la segunda, pero lo importante es vivirlo intensamente y sobre todo dar una gran tarde de toros a la afición».

     Rafa Serna, que toreó el año pasado en la plaza de Acho como novillero, comenta que «es una plaza extraordinaria y de máxima categoría. Estuve de novillero y recibí el cariño de esa gran afición. Ahora regreso de matador y la responsabilidad es totalmente diferente, aunque el objetivo prácticamente es el mismo. Se trata de darlo todo y vaciarme por completo. Son tardes donde la motivación interna y la apuesta son máximas».

     Por otra parte, Rafa Serna habla del proceso de recuperación que ha tenido para llegar a esta cita tras el percance de Sevilla. «La recuperación ha sido muy dura, pero afortunadamente muy buena. He tenido un entrenador personal que me ha puesto al cien por cien y he recuperado totalmente la movilidad del brazo. Muy satisfecho por el esfuerzo y por el resultado».

     Sobre su temporada americana avanza que «después de Acho tengo varias corridas firmadas en México, donde las cosas siempre me han ido muy bien desde novillero. En México me han tratado con mucho cariño y respeto. Me siento un privilegiado porque voy a tener lo que siempre se sueña, que es tener continuidad y no dejar de ponerse el vestido de torear. Eso es fundamental para abrirse paso en el escalafón y también para curtirme profesionalmente. Además de México, torearé en otros países, alcanzando una quincena de festejos en la campaña americana».

Dejar respuesta

diecisiete − nueve =