Tres festejos del 15 al 17 de septiembre

Presentado el cartel taurino de la Feria de La Algaba

0
2245
Presentación de la Feria de La Algaba.

La Feria de Algaba se ha presentado en la Casa de la Provincia de la capital sevillana. El propio alcalde ha acudido al acto para presentar el cartel anunciador y a la pregonera, así como adelantar que serán tres festejos de promoción del 15 al 17 de septiembre. Eduardo Dávila Miura será el padrino de la Feria.

Redacción.-

    El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla, José Manuel Girela de la Fuente; y la delegada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, han presentado en la Casa de la Provincia de Sevilla el cartel anunciador de los festejos taurinos de la Feria de La Algaba.

     Tres encierros ganaderos para la celebración de sus próximas fiestas populares, que tendrán lugar del 15 al 17 de septiembre, si bien sus días feriales comenzarán con el prólogo nocturno el miércoles 13 con la inauguración del alumbrado. Las reses que se lidiarán en la XXXIX edición taurina serán añojos y erales. El encierro de añojos abrirá el ciclo taurino y está reservada para los más jóvenes aspirantes. Para los días sucesivos se reservan novillos. Además, habrá tradicional suelta de vaquillas después de cada festejo. Un ciclo para el que se contará con once aspirantes, tanto locales como provinciales y de otros lugares de la geografía taurina española.

     El propio alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, ha destacado el esfuerzo que realiza el Consistorio para mantener «esta tradición tan arraigada no sólo en La Algaba, sino en la provincia, y que tiene un marco tan singular como es nuestra plaza de toros, mitad carros, mitad de mampostería». También ha querido destacar «la ilusión con la que estos jóvenes vienen a nuestra Feria, a sabiendas que nuestra plaza es cuna de grandes figuras del toreo».

     En el acto también ha estado el diestro Eduardo Dávila Miura, quien será padrino de las fiestas y ha querido destacar la «admirable labor que realiza este Consistorio para seguir con el fomento del toreo». Asimismo, la pregonera Lourdes Torres, quien en palabras del propio alcalde, «es una artista querida por todos, y conocida dentro y fuera de su pueblo natal», también ha querido acompañar a los representantes en este día. El cartel que anunciará esta Feria es obra de Isabel Leíra, que ha destacado en la presentación el orgullo que es para ella que su pintura refleje la Feria de La Algaba.

     La Feria de los Toros se celebra durante la tercera semana de septiembre (alumbrado 13 de septiembre hasta el domingo 17 del mismo mes). Se lidian novillos para jóvenes valores en la carismática plaza de toros (mitad carros y mitad tendidos), después continúa la suelta de vaquillas, una atracción al alcance de todos aquellos que tengan un mínimo de valor. No podemos olvidarnos de las tradicionales sueltas de vacas por las calles del municipio –barrio de Santa Marta- durante las mañanas del sábado y domingo. Más tarde la fiesta continúa en el recinto ferial, situada en el mismo margen del río Guadalquivir.

     Manteniéndose fiel a su tradición, la localidad sevillana de La Algaba celebrará sus festejos taurinos con motivo de la Feria popular de septiembre, donde un nutrido grupo de jóvenes aspirantes tendrá una buena ocasión para mostrar sus aptitudes en una plaza de toros de exquisita y añeja arquitectura y cuidado ruedo. La Feria está considerada como Fiesta de Interés Cultural, dada la belleza del marco en el que se celebra y la importancia que tiene para el pueblo, aspectos que lo hicieron merecedor de este rango.

Dejar respuesta

uno × dos =