Por tiempo indefinido

Morante de la Puebla decide retirarse de los ruedos

0
2298
Morante de la Puebla.

Morante ha anunciado que se marcha de los ruedos por tiempo indefinido. La noticia se ha sabido al término de su corrida en El Puerto, en la que no ha logrado triunfar tras un baile de corrales; El Juli sí ha salido a hombros. Se queja de las influencias de veterinarios y presidentes.

Redacción.-

     El torero sevillano Morante de la Puebla ha sorprendido a todos al anunciar al término de la jornada dominical que se retira de los ruedos. El anuncio lo ha hecho tras su actuación en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, coso en el que ha rivalizado mano a mano con El Juli. Mientras Morante se iba de vacío de la plaza, el torero madrileño hacía temblar los cimientos del coso gaditano cortando cinco orejas y un rabo en sus tres toros.

     La corrida ha estado rodeada de polémica, ya que los veterinarios han rechazado muchos toros de Núñez del Cuvillo, que finalmente sólo ha lidiado tres astados, completándose la corrida con toros de la ganadería de Santiago Domecq. Los tres toros que le han correspondido a Morante no le han ayudado a lograr el triunfo, aunque en el último ha recibido división de opiniones.

     El torero ha esgrimido que está cansado de un toro demasiado voluminoso, de unos equipos de veterinarios y presidentes que influyen mucho en el devenir de los festejos taurinos con sus decisiones previas y durante los festejos. Dice sentirse cansado de ese protagonismo, y que un torero de arte como él tenga que intentar hacer faenas estilistas con toros que no se prestan a ello, debido muchas veces a bailes de corrales o imposiciones de los veterinarios en los reconocimientos. También se ha quejado en varias plazas de la inclinación del ruedo y otros aspectos similares, que le hacían sentirse incómodo.

     Su entorno ha confirmado la retirada de los ruedos y que no actuará en las corridas en las que está anunciado. La retirada es por tiempo indefinido, pero el propio torero no descarta que en un futuro regrese a los ruedos. De hecho, no es la primera vez que Morante decide apartarse un tiempo de los ruedos.

     La noticia es de primer nivel en general, pero en Sevilla lo es más en particular, ya que la temporada sevillana en las últimas temporadas pivotaba alrededor de la figura de Morante de la Puebla, y aún así no se ha logrado reactivar a los muchos abonados que han abandonado la plaza de la Maestranza. Ahora es imprevisible el impacto que tendrá en la temporada 2018 la ausencia de Morante en los carteles de la Feria de Abril, pero eran muchos los aficionados que veían en el torero cigarrero al único que les hacía sentir el toreo de una forma especial.

Dejar respuesta

1 × 4 =