BALANCE de la jornada

Diego Ventura, a hombros en la plaza de Madrid

0
2296
Diego Ventura, a hombros en Madrid.
Diego Ventura, a hombros en Madrid.

El rejoneador sevillano Diego Ventura ha salido a hombros hoy domingo de la plaza de toros de Las Ventas tras cortar tres orejas en el mano a mano con Leonardo Hernández. En Sanlúcar, oreja en un sobrero de regalo para Morante. Daniel Luque, puerta grande. Nada destacable en la novillada de Sevilla.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, domingo 28 de mayo, ha sido el siguiente:

REJONES

  • Madrid: Se han lidiado toros para rejones de la ganadería de Carmen Lorenzo -primero, segundo y cuarto-, San Pelayo -quinto y sexto- y El Capea -tercero-, de buen juego. Diego Ventura, oreja, dos orejas y ovación. Leonardo Hernández, oreja, ovación y oreja. Plaza de toros llena.

CORRIDAS DE TOROS

  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz): Se han lidiado toros de la ganadería de Zalduendo; el quinto ha sido indultado. Morante de la Puebla, ovación, silencio y oreja en el sobrero de regalo. El Juli, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicas. Roca Rey, oreja y dos orejas. Plaza llena.
  • Villamayor de Santiago (Cuenca): Se han lidiado toros de Torrehandilla y Torreherberos. Daniel Luque, dos orejas y ovación. Emilio Huertas, oreja y oreja. Joaquín Galdós, oreja y oreja.

NOVILLADAS

  • Sevilla: Se han lidiado novillos de la ganadería de Villamarta, aceptables de presentación, mansos, descastados y flojos. Santana Claros, silencio tras aviso y saludos. Javier Moreno ‘Lagartijo’, saludos y silencio. Rodrigo Molina, saludos tras aviso y silencio. Un tercio de plaza. Lagartijo fue atendido en la enfermería de «contusión en bíceps braquial izquierdo y región axilar, presentando dolor local y déficit braquial leve por contusión del plexo. No afectación de movilidad articular. Tratamiento antiinflamatorio tópico y por vía general. Pronóstico leve. No le impide continuar la lidia». (VER CRÓNICA Y GALERÍA)

Dejar respuesta

doce + 3 =