Reforma de la techumbre

Aprobadas nuevas obras en la Maestranza para el invierno

0
2099
El fantasmagórico aspecto interior que ofrecen las gradas durante las reformas.
El fantasmagórico aspecto interior que ofrece las gradas de los tendidos impares afectados. (FOTO: @todosalostoros)El fantasmagórico aspecto interior que ofrecen las gradas durante las reformas.

Las obras regresarán a la plaza de toros de Sevilla una vez concluya la actual temporada. La Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía ha aprobado una tercera fase de reforma de la techumbre y arquería de las gradas, de forma que estén acabadas para la temporada 2018.

Redacción.-

     La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, presidida por el delegado territorial, José Manuel Girela, ha informado favorablemente del proyecto de obras de conservación de la arquería de la plaza de toros de Sevilla que discurre desde los arcos 44 al 66. Esta obra se corresponde con la tercera fase de obras de conservación de estas arquerías que forman parte de las construidas entre 1781 y 1785 donde se aplica el conocimiento adquirido en las ya numerosas actuaciones anteriores sobre esta construcción, como las realizadas entre 2013 y 2014, por lo que la intervención propuesta continúa con los mismos criterios para aprovechar la experiencia acumulada en las mismas aplicándolas a esta nueva fase.

     Durante los dos inviernos anteriores se han ejercido estas mismas tareas en otros dos sectores de la techumbre y arquería de la zona de las gradas. Así, una vez concluya la temporada 2017, comenzarán de nuevo las obras en la plaza de toros de Sevilla, de forma que esta nueva fase esté acabada antes del Domingo de Resurrección de la temporada 2018.

Dejar respuesta

diez − 7 =