Terna de sevillanos

Novillada en Espartinas el Día de Andalucía

0
2670
Los tres novilleros sevillanos, durante la presentación del cartel.
Los tres novilleros sevillanos, durante la presentación del cartel.

La plaza de toros de Espartinas acogerá una novillada el martes 28 de febrero, Día de Andalucía. Harán el paseíllo tres sevillanos: Rafa Serna y los debutantes con picadores Rodrigo Molina y Fernando Navarro, con utreros de Carlos Núñez. A beneficio de la Fundación Alalá.

Redacción.-

      La empresa Viento Bravo ha presentado la novillada con picadores que se celebrará el Día de Andalucía, 28 de febrero, en la plaza de toros sevillana de Espartinas. El festejo será de carácter benéfico: los fondos recaudados irán destinados a la ‘Fundación Alalá, Arte y Cultura por la integración’. La novillada comenzará a las 16:30 horas y el cartel lo componen los sevillanos Rafa Serna, Rodrigo Molina y Fernando Navarro, con utreros de la ganadería de Carlos Núñez.

     En primer lugar tomó la palabra Emilio Rivero, representando a la empresa organizadora Viento Bravo. «El festejo está hecho con toda la ilusión del mundo. Se trata de tres novilleros que tienen un bagaje corto en sus carreras pero que ya despiertan mucha ilusión entre la afición de Sevilla. La causa para la cual se organiza la novillada es muy bonita, ya que ayudaremos a personas que necesitan encauzar su vida y tener las mismas oportunidades que nosotros. La ganadería reseñada también nos ilusiona, ya que es una de las históricas y merece que apostemos por ella para que vuelva a tener su sitio. Rafa Serna es uno de los novilleros triunfadores de la temporada, tiene condiciones para ser figura del toreo y creo que la afición tiene ganas de verlo. Rodrigo Molina tiene muy buenas condiciones también y será seguro un día soñado, ya que es su debut con caballos. Fernando Navarro es otro joven valor que despierta mucho interés y también será un día señalado para él, por su debut con los del castoreño. Los precios son bastante asequibles, por lo que esperamos que haya una buena entrada y se recauden muchos fondos para Alalá».

     Blanca Parejo, directora de la Fundación Alalá, comentó que «la Fundación trabaja en el Polígono Sur y tenemos proyectos con la Universidad de Loyola. Trabajamos con niños de 6 a 12 años, le tutelamos para que prosigan sus estudios y educación. Somos una escuela de arte y cultura, por lo que estamos muy unidos a lo que es el mundo del toro».

     El ganadero Carlos Núñez dijo que «el cartel confeccionado es muy atractivo, muy sevillano y debe de ser un éxito total de asistencia. Se da la circunstancia de que tengo amistad con los padres y los abuelos de los toreros, por lo que desde ya estoy totalmente responsabilizado para que el ganado esté a la altura de la cita».

     Al acto asistieron los tres novilleros sevillanos anunciados. Rafa Serna comentó que «me gustaría dar la enhorabuena a la organización por este cartel con tanto atractivo. Recuerdo el día de mi debut con picadores con mucho cariño por lo que estoy seguro que para mis dos compañeros será muy especial». Rodrigo Molina aseguró que será «un día muy ilusionante. Es un festejo a las puertas de Sevilla, por lo que tiene mucha importancia. Por último, Fernando Navarro dijo que «es un cartelazo. Espero que sea un gran día para todos».

Dejar respuesta

5 + tres =