Desierto el trofeo de la Tertulia 'Los 13'

Ningún novillero para premio en la temporada sevillana

0
2202
La presidenta de la Tertulia Taurina 'Los 13', Martina Blatiere.
La presidenta de la Tertulia Taurina 'Los 13', Martina Blatiere.

La Tertulia Taurina ‘Los 13’ de Sevilla se ha reunido para fallar su galardón anual, dedicado al novillero que haya destacado en la Real Maestranza. Sin embargo, sus componentes han valorado que ningún novillero de la temporada merece la distinción, dejándolo desierto. Hubo algún voto para Aguado y Galdós.

Redacción.-

     La sevillana Tertulia Taurina ‘Los 13’ ha decidido dejar desierto su trofeo ‘Al Mejor novillero’ de la temporada 2016 en la plaza de toros de Sevilla. El jurado, reunido a tal efecto por su presidenta, Martine Blatiere, tomó tal decisión por amplia mayoría de los sufragios emitidos. Hubo dos novilleros cuyos nombre salieron en el transcurso de las deliberaciones: el sevillano Pablo Aguado y el peruano Joaquín Galdós, que obtuvieron un voto cada uno.

     Los miembros de la Tertulia Taurina ‘Los 13’ lamentan que en las novilladas celebradas en la Real Maestranza a lo largo de esta temporada no haya habido ningún triunfador rotundo, bien por falta de reses propicias para el triunfo en algunos casos, o bien por la falta de pericia o cualidades de los novilleros actuantes, en otros.

     Desde que se instituyó el galardón en el año 1978 han sido muchos los años en que ha quedado desierto, casualmente en 13 ocasiones. La última vez ocurrió en la temporada 2011. A lo largo de su historia, este prestigioso galardón lo han recibido toreros de la talla de Pepe Luis Vázquez, Curro Durán, Julio Aparicio, Manuel Caballero, Cristina Sánchez, El Juli, Luis Mariscal, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto, Esaú Fernández, Gonzalo Caballero, Lama de Góngora o José Garrido, entre otros. El pasado año fue el diestro peruano Andrés Roca Rey el merecedor de tal distinción, que alcanzó su XXV edición.

     En la misma reunión de los componentes de esta asociación taurina sevillana se procedió a renovar en el cargo de presidenta, para un nuevo periodo de cuatro años, a la aficionada de origen francesa pero afincada en la capital sevillana desde hace muchos años Martine Blatiere, decisión que se tomó por aclamación.

Dejar respuesta

1 × cuatro =