Para fortalecer los tejadillos de la plaza

Comienza la demolición de las gradas pares de sombra

0
2026
El jueves se retoman las obras en la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)
El jueves se retoman las obras en la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)

La Real Maestranza iniciará este jueves 14 de octubre, una vez finalizada la temporada taurina en la capital sevillana, las obras de demolición de las gradas pares de sombra para proceder a su rehabilitación, reacondicionamiento y fortalecimiento.

Redacción.-

     El jueves 14 está previsto que comiencen las obras correspondientes a la segunda fase del proyecto de rehabilitación y conservación que se está llevando a cabo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, cuya primera fase se inició en el mes de octubre de 2015.

         El proyecto, bajo la dirección del arquitecto José Antonio Carbajal Navarro, se desarrolla en varias fases, adaptadas a los periodos de otoño e invierno en los que cesa la actividad taurina, realizándose este año actuaciones en la zona de las gradas de los tendidos 2, 4, 6 y 8 (pares de sombra).

         Estas acciones son totalmente financiadas por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y forman parte de la intensa, minuciosa y constante labor de conservación y mantenimiento que la Corporación realiza del monumento.

Dejar respuesta

once + 12 =