El 12 de octubre puede quedar sin festejo

Valencia: «Estudiaremos hacer nocturnas algunas novilladas de abono»

0
1770
El empresario Ramón Valencia, durante la rueda de prensa hoy lunes. (FOTOS: Arjona)
El empresario Ramón Valencia, durante la rueda de prensa hoy lunes. (FOTOS: Arjona)

El empresario de la plaza de Sevilla, Ramón Valencia, se siente decepcionado por el nulo incremento del abono: sólo 2.200 abonados. Va a estudiar la posibilidad de reconvertir algunas novilladas con picadores del abono en festejos nocturnos. Confirma que no ha comenzado a trabajar sobre el 12 de octubre, y admite que podría quedar sin festejo. 

Manuel Viera.-

     En la rueda de prensa posterior a la presentación del nuevo ciclo de novilladas de promoción del próximo mes de julio en la Maestranza, el gerente de Pagés, Ramón Valencia, reflexionó sobre aspectos referentes a la Feria de Abril, novilladas de abono y final de la temporada taurina 2016 en la plaza de toros de Sevilla.

     En cuanto al ciclo de Feria dijo que «no cabe duda que la Feria ha sido buena en el aspecto artístico. Una Feria que fue de menos a más y en la que sucedieron cosas muy importantes, pero, además, la ilusión de la empresa estaba puesta en la recuperación del abonado, hacer nuevos abonados, y esto no se ha hecho. Nos hemos quedado en sólo 2.200 abonados, aunque comprendo que las posibilidades económicas son las que son y, claro, el aficionado selecciona los cuatro o cinco carteles buenos que le interesa y no se compra el abono».

     Habló también el empresario sobre el actual esquema de la Feria. «La Feria de Abril requiere trece o quince festejos. Eso debe de ser así. Sevilla será siempre Sevilla. Otra cosa sería que de los 28 festejos que estamos obligados a organizar, el grueso se tuviera que dar fuera de la Feria; entonces serían la mitad». De todas formas, apostilló Valencia, «está claro que con grandes carteles hay grandes entradas y a los flojos la gente no va. Esta es la tónica general de la Fiesta en España. Fiesta que se pude revitalizar mucho con los nuevos toreros emergentes. Además, la incorporación de estos jóvenes toreros con futuro en carteles con figuras ya consagradas, ‘alivia’ algo al empresario y ayuda a que la gente acuda a la plaza. Es un hecho que se está dando y lo estamos comprobando», dijo Valencia.

     Sí tiene en estudio la empresa la posibilidad de un cambio de fecha y horario para las novilladas picadas de abono en el mes de junio. «Ya he leído en algunos medios esa posibilidad de hacerlas nocturnas, y lo vamos a estudiar. La asistencia de público no ha sido buena y es una pena que la gente no acuda a las novilladas picadas con buenos carteles. El calor no ayuda, ni un domingo por la tarde tampoco, y habrá que ver la necesidad de cambio».

     Referente al puesto dejado vacante en el primer cartel del fin de semana de San Miguel, festejo de abono en septiembre, nada tiene decidido el gerente de Pagés. «Cabe la posibilidad de un tercer espada o que se quede en mano a mano Morante–Roca Rey. Todavía es pronto para tomar una decisión. Lo anunciaremos quince días antes de la fecha de celebración». Tampoco tiene nada decidido el empresario sobre la tradicional fecha del 12 de octubre, con la que se cierra la temporada en la Maestranza.«Nada aún tenemos pensado ni hablado. No sabemos si será corrida de toros, festival o nada. La verdad es que aún no hemos hablado sobre esa fecha».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

ocho + dos =