Cuatro de los nueve noveles son sevillanos

Presentado el ciclo de novilladas de promoción

0
1631
Los novilleros del ciclo de promoción 2016, junto a Ramón Valencia. (FOTO: Arjona)
Los novilleros del ciclo de promoción 2016, junto a Ramón Valencia. (FOTO: Arjona)

El empresario Ramón Valencia ha presentado en el Salón de Carteles de la Maestranza el tradicional ciclo de promoción de las noches de los jueves de julio. Se repite el formato de tres novilladas clasificatorias con tres novilleros, de forma que la final la disputarán los tres que destaquen por sus actuaciones previas,

Manuel Viera.-

     El empresario Ramón Valencia ha dado a conocer este mediodía los carteles del tradicional ciclo de promoción nocturno en la plaza de toros de Sevilla que, con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería, se celebrará durante los días 7, 14, 21 y 28 del próximo julio a partir de las 22:00 horas. Al acto, celebrado en el Salón de Carteles de la plaza de toros, han asistido todos los participantes anunciados en el ciclo. Nueve aspirantes conforman los carteles de las tres novilladas clasificatorias, disponiendo, igual que en las últimas dos temporadas, de dos erales cada uno. Lo mejores clasificados pasarán a formar parte del cartel de la final.

     Treinta y seis solicitudes han sido presentadas a las oficinas de la empresa, de la cuales han sido elegidos los nueves novilleros considerados con mayor nivel. Cuatro de ellos han sido presentados por las Escuelas Taurinas a la que pertenecen, y los cinco restantes se presentan por libre. Los precios oscilan entre los 10 euros de la localidad más barata, perteneciente a tendido alto de sol, a los 30 euros de una barrera de sombra. Los abonados vuelven a gozar de entrada gratuita.

CARTELES

  • Jueves, 7 de julio: Novillos de Aguadulce para Pedro Aguilar ‘El Jareño’ (Escuela de Málaga), Fernando del Rocío (Escuela de Camas) y Antonio Medina (Escuela de Badajoz).
  • Jueves, 14 de julio: Novillos de La Quinta para Juan Márquez (Sevilla), Jesús Muñoz (La Puebla del Río) y Andre Lagravere ‘El Galo’ (Mérida-México).
  • Jueves, 21 de julio: Novillos de Cayetano Muñoz para Rodrigo Molina (Sevilla), David Salvador (Escuela de Salamanca) y José Antonio ‘Lauri’ (Alhaurín de la Torre-Málaga).
  • Jueves, 28 de julio: Novillos de Espartaco para los tres triunfadores de los festejos anteriores.

Dejar respuesta

1 × 3 =