Festejo benéfico el sábado 30 de abril

Antonio Nazaré presenta su corrida en Dos Hermanas

0
1389
Antonio Nazaré junto al cartel de la corrida.
Antonio Nazaré junto al cartel de la corrida.

El torero sevillano Antonio Nazaré ha presentado en su pueblo de Dos Hermanas el cartel de la corrida que lidiará en solitario en el pueblo nazareno el sábado 30 de abril. Se lidiarán toros de la ganadería de Torrehandilla y Torreherberos. El festejo tendrá carácter benéfico para ayudar a dos niños locales con una grave enfermedad.

Redacción.-

     El diestro sevillano Antonio Nazaré ha presentado oficialmente su encerrona en solitario coincidiendo con la próxima Feria de Dos Hermanas. El acto se ha celebrado en Dos Hermanas, en la Peña Taurina ‘El Arrastre’, contando con la asistencia de numerosos aficionados y taurinos que llenaron por completo los salones de la peña. También acudieron el ganadero y apoderado Joaquín Morales, el pintor francés Loren, y los padres de los niños que sufren la enfermedad de Leigh.

     Antonio Nazaré expresó que su agradecimiento «por por las numerosas muestras de cariño que estoy recibiendo. Me ilusiona y me emotiva muchísimo torear en mi ciudad, es una sensibilidad distinta y muy especial para mí. Quería que la primera vez que afrontara el compromiso de matar seis toros fuera en Dos Hermanas, delante de todos mis paisanos. Además, los fondos recaudados en la encerrona se destinarán al tratamiento médico de dos niños pequeños que sufren una enfermedad extraña y que lo están pasando muy mal. Con este gesto solidario quiero aportar mi granito de arena y, de paso, demostrar que estoy preparado para afrontar una temporada cargada de responsabilidad. Por otro lado, esta gesta significa la vuelta de los toros a Dos Hermanas después de un lustro sin festejos».

     Por su parte, Joaquín Morales explicó que «como nazareno que soy, estoy muy contento de volver a celebrar una corrida de toros en Dos Hermanas y lidiando mi ganadería con la responsabilidad que eso contrae. Será todo un acontecimiento puesto que Antonio afronta este compromiso en el mejor momento de su carrera profesional».

     El pintor Loren, autor del cartel del festejo, dedicó palabras de agradecimiento a Antonio Nazaré y de apoyo a los padres de Javier y Celeste. «Vamos a disfrutar de un acontecimiento único. Antonio es muy solidario con este gesto y estamos convencidos que será una tarde inolvidable. Yo he donado mi obra de forma totalmente desinteresada y desde aquí, hago un llamamiento para que la plaza se llene por tan noble causa. Los niños y sus padres nos necesitan».

     La corrida de toros de carácter benéfico se celebrará el sábado 30 de abril, con toros de Torrehandilla y Torreherberos, con Antonio Nazaré como único espada.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecinueve + siete =