El torero reprocha el trato del empresario

Cortés, a Ramón Valencia: «Ya me gustaría que te hubieras ganado a Sevilla a pulso, como yo he logrado»

0
1746
Duros reproches de Salvador Cortés a Ramón Valencia, empresario de la Real Maestranza.
Duros reproches de Salvador Cortés a Ramón Valencia, empresario de la Real Maestranza.

Salvador Cortés ha estallado tras varios años de sufrido silencio. El sevillano, que se quedará fuera del abono, reprocha muy duramente al empresario de la Real Maestranza el menosprecio recibido en sus intentos por dialogar con el gestor. Le recuerda que se ha ganado a Sevilla con 25 orejas en 6 años, y que en cambio él accedió a la Maestranza vía familiar. 

Redacción.-

     El diestro sevillano Salvador Cortés, que se quedará fuera de los carteles del abono de Sevilla que se presenta mañana lunes, ha reflexionado en voz alta en una carta abierta a la afición de Sevilla que reproducimos íntegramente en la sección de Opinión (VER). En su artículo, el torero de Mairena del Aljarafe describe los intentos por dialogar con el empresario Ramón Valencia, sin lograr el objetivo. Se siente menospreciado y humillado en el fondo y, sobre todo, en la forma.

     El torero, muy dolido, afirma que «el señor Ramón Valencia, el que un día fue tocado con la varita de la gestión maestrante, ni una llamada, ni una respuesta a mis apoderados, ni a mí personalmente. A mis llamadas y mensajes. Ni una conversación y ni una mirada». Cortés afirma que «no va a venir el señor Valencia a tratarme como un cualquiera. Ya me hubiera gustado a mi que el puesto que ocupas hoy en Sevilla (en referencia a Ramón Valencia) te lo hubieras tenido que ganar a pulso, caballero. Si supieras que es la labor del esfuerzo aprenderías a tratar a los valientes de otra manera». De esta forma, el torero hace una comparativa con lo ganado por él mismo en Sevilla, a base de sacrificios, esfuerzos y numerosos triunfos (25 orejas en 6 años), mientras que Ramón Valencia accedió vía familiar a la gestión de la Maestranza.

.

Dejar respuesta

dos + diez =