Comienza el 14 de noviembre en Mérida

Curro Durán hará temporada en México

0
1464
El novillero sevillano Curro Durán.
El novillero sevillano Curro Durán.

El novillero sevillano Curro Durán viajará en breve hacia tierras mexicanas para hacer temporada de invierno durante los próximos meses. Además de hacer campo, el torero de Utrera tiene apalabrados varios paseíllos. El primero será el 14 de noviembre en la plaza mexicana de Mérida, en un ‘mano a mano’ con ‘El Galo’.

Manuel Viera.-

     El novillero sevillano Curro Durán viajará el próximo día 14 de octubre con destino a México, donde permanecerá los próximos meses. El torero de Utrera está anunciado el sábado 14 de noviembre en la plaza de toros de Mérida, estado de Yucatán, uno de los más importantes cosos mexicanos, donde lidiará novillos de la ganadería de San Salvador en ‘mano a mano’ con el yucateco André Lagravere ‘El Galo’, hermano menor del matador de toros Michelito Lagravere.

     Durán, tras su presentación como novillero en la plaza de Mérida, población mexicana de 800.000 habitantes y con una plaza de toros con cabida para 8.000 espectadores, seguirá en el país azteca hasta cumplir otros compromisos apalabrados aún no confirmados.

     El novillero utrerano ha dado por finalizada su temporada en España con un total de seis novilladas lidiadas. Toreó su primer festejo en Utrera el 9 de mayo, haciendo su presentación en la Maestranza el 21 de junio con el solo bagaje de dos novilladas en su haber. Ha cortado un total de cinco orejas y dio una vuelta al ruedo en la plaza de toros de Sevilla. El triunfo más importante lo consiguió el pasado 9 de septiembre en el certamen de novilladas de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, cortando la única oreja de aquella tarde a un complicado novillo de la ganadería de Cebada Gago.

     Curro Durán viaja con las maletas cargadas de ilusión a un país donde su progenitor triunfó de manera contundente, y de forma especial en la Monumental Plaza México.

Dejar respuesta

7 + trece =