Canorea no informa de porcentaje ni número

Sin datos sobre la respuesta al abono maestrante

0
1437
Imagen de las taquillas de la plaza el primer día de venta de nuevos abonos, tras menos de dos horas de abrir las ventanillas. (FOTO: Javier Martínez)
Imagen de las taquillas de la plaza el primer día de venta de nuevos abonos, tras menos de dos horas de abrir las ventanillas. (FOTO: Javier Martínez)

La empresa Pagés no suministra ninguna información sobre el grado de renovación de abonados y la venta de nuevos abonos, una vez cerradas las dos semanas de plazo destinadas a su venta. Todo hace indicar que el abono sigue en unos niveles mínimos históricos y de nuevo se verán grandes claros en los tendidos maestrantes.

Francisco Mateos.-

     El primer día de venta de nuevos abonos, la empresa Pagés envió una nota de prensa en la que señalaba textualmente el «buen ambiente para la venta de nuevos abonos», a la vez que indicaba que «esta mañana, a las diez, se abría el plazo para la venta de nuevos abonos para la temporada taurina de Sevilla, registrándose un buen ambiente en la zona». SEVILLA TAURINA realizó entre las 11:15 a las 12:45 de ese mismo primer día un seguimiento de ese «buen ambiente», demostrando gráficamente con fotografías en diversos momentos que el ambiente, lejos de ser bueno, era absolutamente desolador: en el primer día de venta de nuevos abonos (cuando se puede elegir sobre toda la plaza el nuevo abono a comprar) apenas se contaba una cola con 20 personas, y en menos de dos horas ya estaba la taquilla completamente vacía. En otros años la cola daba la vuelta desde Paseo de Colón hacia la calle Antonia Díaz y casi llegaba a la calle Adriano…

     La semana anterior se había procedido a la renovación de los abonados existentes. la deslación era similar. En este caso, la empresa no informó ni de ambiente ninguno. Tras la información de contraste de SEVILLA TAURINA, ya no ha habido ninguna información más, ni aunque fuera difusa y general.

     Así las cosas, una vez que se ha cerrado el plazo para renovación y compra de nuevos abonos, la empresa no ha informado sobre cómo ha ido con datos algunos. Más allá de ese supuesto «buen ambiente» del que informó (que no era tal, como demostró SEVILLA TAURINA gráficamente), los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia suministran informaciones y notas de prensa de varios aspectos, pero mantienen un absoluto e inquietante secretismo y siilencio sobre cómo ha ido el porcentaje de renovación de abonados y si ha subido el número total de abonados respecto al año pasado, así como el número real de abonados actual.

     Todo hace indicar que este año de nuevo se verá una plaza con bastantes claros por el grave conflicto que mantienen las figuras del toreo con la empresa. Ni tan siquiera el anuncio de las cuatro tardes del regreso de Manzanares y la reaparición y despedida del veterano Espartaco parece que lograrán tener tirón en la taquilla; menos aún con el brutal incremento del precio de los abonos respecto al año pasado y con la posibilidad de ver las corridas a través de Canal Plus cada tarde en directo.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

siete + dieciseis =