Taquillas semivacías para nuevos abonos

Ni Manzanares ni Espartaco logran levantar el hundido abono de la Maestranza

0
1911
Dos horas después de abrirse las taquillas para nuevos abonos la imagen era desoladora: nadie en la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)
Dos horas después de abrirse las taquillas para nuevos abonos la imagen era desoladora: nadie en la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)

La gestión de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia hunden en una profunda crisis a la afición sevillana, que abandona la plaza. SEVILLA TAURINA ofrece a sus lectores una galería gráfica con las desoladoras imágenes del primer día de venta de nuevos abonos. Ni las cuatro tardes de Manzanares ni la despedida de Espartaco logran levantar el abono.

Francisco Mateos.-

     El pasado sábado se cerró el plazo para la renovación de los abonados aún existentes en la plaza de la Real Maestranza. Tres días después de acabado el plazo, el ocultismo y hermetismo de los empresariso es total sobre el porcentaje de renovación y el número concreto de abonados. Un misterio, aunque todo hace indicar que se ha producido una nueva retirada de abonados que no han renovado, ya que las taquillas han permanecido con muy poco público y en muchas ocasiones completamente vacías.

     Hoy martes, a partir de las 10 de esta mañana, se abrían de nuevo las taquillas de la plaza de toros de la Maestranza para la venta de nuevos abonos. SEVILLA TAURINA ha querido comprobar ‘in situ’ la respuesta de la afición de Sevilla a los carteles anunciados por Eduardo Canorea y Ramón Valencia. La mañana no ha podido ser más desoladora. A las 11:15 horas (hora y cuarto después de abrirse las taquillas por primera vez para coger la mejor ubicación posible de nuevos abonados), apenas una veintena de personas aguardaban en las taquillas, y en menos de dos horas las taquillas estaban vacías.

     El grave conflicto que vive la Maestranza, con la ausencia por segundo año consecutivo de las principales figuras del toreo, enfrentadas con los empresarios, hunde aún más a la Maestranza. Este año, además, la decisión de la empresa de retransmitir en directo cada tarde de la Feria a través de Canal Plus juega en contra de renovación de abonos o nuevos abonos. Muchos de los que se desplazaban desde provincias limítrofes o incluso pueblos de Sevilla desisten este año de abonarse a la Maestranza y seguirán la Feria a través de la televisión cada tarde de toros.

     Aunque no hay información alguna por parte de la empresa Pagés, tras la respuesta visual durante la renovación de abonos y el desolador comienzo de la venta de nuevos abonos, parece evidente que ni el regreso de Manzanares con cuatro tardes, ni la presencia de Espartaco en su última tarde, han logrado levantar el abono de Sevilla, que sigue cayendo; más aún con el brutal incremento de su precio en un 17%. De nuevo se aventura una nueva temporada con grandes claros en las tardes de Feria de Abril.

     Un reportero gráfico de SEVILA TAURINA ha permanecido durante una hora esta mañana frente a las taquillas de la plaza de la Maestranza, tomando fotografías a diferentes intervalos. A las 10 de la mañana se abrían las taquillas para venta de nuevos abonos por primera vez.

  • Martes 17, 11:15 horas.- Apenas una veintena de personas están en las taquillas (mostramos fotos desde tres ángulos distintos).
  • Martes 17, 11:35 horas.- Apenas una quincena de personas permanecen en las taquillas (hora y 35 minutos después de abiertas por primera vez para nuevos abonos).
  • Martes 17, 11:55 horas.- Las cuatro personas que quedan en el interior de las taquillas acaban sus gestiones y las taquillas quedan absolutamente vacías (en menos de dos horas, el primer día de venta de nuevos abonos, las taquillas quedan sin nadie).

 

PRIMER DÍA NUEVOS ABONOS

Primer día de venta de nuevos abonos / 11:15 horas.

Primer día de venta de nuevos abonos / 11:15 horas.

Primer día de venta de nuevos abonos / 11:15 horas.

Primer día de venta de nuevos abonos / 11:35 horas.

Primer día de venta de nuevos abonos / 11:55 horas.

Primer día de venta de nuevos abonos / 11:55 horas.

Dejar respuesta

cuatro × uno =