"De esta profesión sólo me quitará el toro"

Canorea rectifica, recibe a Miguel Ángel Delgado y le promete que lo pondrá

0
1226

El sevillano Miguel Ángel Delgado ha sido recibido finalmente por Eduardo Canorea. El encuentro se produjo horas después de publicarse en SEVILLA TAURINA algunos de los mensajes que demostraban las repetidas llamadas, mensajes y visitas a las oficinas de su apoderado Hipólito, sin ser atendido. Canorea le ha prometido que lo pondrá en una posible sustitución o ya en la próxima temporada.

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano Miguel Ángel Delgado ha sido finalmente recibido por el empresario de la Maestranza, Eduardo Canorea. El pasado lunes, SEVILLA TAURINA informaba sobre la desesperación e impotencia tanto del torero de Écija (que acaba de cumñplir 25 años) como de su actual apoderado, el taurino sevillano Hipólito. A pesar de numerosas llamadas, mensajes a los móviles de Eduardo Canorea y Ramón Valencia (este portal publicó algunos de esos mensajes) y visitas a las oficinas de la plaza, no había recibido respuesta alguna ni atendido en las oficinas. En un comunicado remitido a este portal, Miguel Ángel Delgado afirma que finalmente ese mismo lunes que publicamos los mensajes de texto como pruebas de los numerosos intentos de contacto con los empresarios, el propio torero se desplazó hasta las oficinas de la empresa y ya sí fue recibido por Eduardo Canorea. Los carteles estaban cerrados (se presentaban al día siguiente, martes) y no había posibilidad de entrar en un hueco.

     El empresario Eduardo Canorea reconoció que se habían equivocado en su caso y le prometió rectificar, con lo cuál el torero ecijano abandonaba la reunión, al menos, con la certeza de que en caso de una sustitución para la Feria podrá entrar, o bien esperar a un puesto asegurado y prometido para la próxima temporada.

     Tras esa reunión con Canorea, Miguel Ángel Delgado ha remitido a SEVILLA TAURINA un comunicado:

«Quiero transmitiros a través de este comunicado mi decepción y malestar porque un año más me quedo fuera de los carteles de la Feria de Sevilla. Desde mis comienzos siempre he estado anunciado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. En mi etapa sin picadores me proclamé ‘Triunfador’ en el año 2006, al igual que en 2007, ya siendo novillero con picadores. Desde que tomé la alternativa en mayo de 2009, sólo he pisado el albero maestrante en dos ocasiones. La primera fue en el año 2010, donde en mi presentación como matador de toros sufrí una cornada: un toro de La Dehesilla me atravesó el cuádriceps; tuve que hacer el esfuerzo, ya que el escenario lo merece, y matarlo para después irme sobre mis pasos a la enfermería. La segunda vez fue al siguiente año, un 15 de agosto de 2011, con una corrida de Martín Lorca. Me fui a chiqueros, pero después con la mala suerte que cuando estaba sonando la música, toreándolo con la muleta, el toro se echó.

     El resto de la historia con Sevilla ya la sabéis; pasan los años y la empresa sigue sin ponerme en los carteles. Los motivos los desconocemos, ya que mi apoderado José Jesús Sánchez ‘Hipólito’, ha realizado numerosas llamadas, visitas a las oficinas e incluso mensajes de ‘wassap’ tanto a Eduardo Canorea como a Ramón Valencia, pero no le han atendido.

     Llegado a este punto de impotencia e inquietud, decidí presentarme el pasado lunes en las oficinas; mi intención era conocer una respuesta. Eduardo Canorea me atendió y me manifestó que este año se ha equivocado conmigo. Yo le respondí que no era sólo este año: son ya cuatro años consecutivos. Después de un rato conversando, terminó diciéndome que me daba su palabra y que la empresa Pagés rectificará referente a dicha equivocación por estos cuatro años.

     Para terminar sólo quiero decir una cosa: de esta profesión sólo me puede quitar el toro; seguiré luchando y preparándome como siempre lo he hecho, porque algún día sé que volveré a Sevilla».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

14 + 1 =