Vuelve tras once años de ausencia

La ganadería sevillana de Partido de Resina lidiará en la Feria de Málaga

0
2435
Un toro del hierro sevillano de Partido de Resina.
Un toro del hierro sevillano de Partido de Resina.

La ganadería sevillana de Pablo Romero, que se anuncia actualmente como Partido de Resina, regresará a una de sus plazas más emblemáticas: la Malagueta. Desde la temporada 2004 no se lidian los toros cárdenos en Málaga. El empresario sevillano Pepe Cutiño, actual gestor de esta plaza de primera categoría, ha contratado una corrida del legendario hierro para lidiarse en la Feria de Agosto.

Redacción.-

     El empresarios sevillano Pepe Cutiño ha contratado recupera para el ciclo de abono de la plaza de toros de Málaga un hierro legendario sevillano que ha estado vinculado a La Malagueta históricamente. Ausente de la Feria de Málaga desde el año 2004, la ganadería de Pablo Romero (actual Partido de Resina) volverá a lidiar en La Malagueta en la próxima Feria de Agosto.

     Enmarcada en la Programación Cultural Estable que Pepe Cutiño ha diseñado para La Malagueta, el próximo 5 de marzo a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Sala Oyarzabal (antigua sede de la Diputación Provincial de Málaga en la Plaza de la Marina), un ‘Encuentro con la afición’ en el que participarán el propietario de Partido de Resina Sociedad Agrícola y Ganadera S.L., Tico Morales, y el representante de la misma, José Luís Algora. Esta actividad, que se desarrolla en colaboración con la Diputación de Málaga, es la primera de las que la empresa tiene previstas de cara al regreso de la ganadería de Pablo Romero al coso del Paseo de Reding.

     La ganadería sevillana de Pablo Romero debutó en Málaga en el año 1894 en una corrida en la que se anunciaron Enrique Vargas ‘Minuto’ y Emilio Torres ‘Bombita’. Del hierro de la divisa blanca y celeste son los toros que se lidiaron en la última corrida en la que Joselito ‘El Gallo’ se anunció en Málaga en 1919, alternando con Juan Belmonte y Paco Madrid. Significativo es también para la historia del toreo que el diestro bilbaíno Martín Agüero tomase la alternativa con ‘Sotito’, de Pablo Romero, en La Malagueta un 31 de agosto de 1924, compartiendo cartel con Chicuelo y Luis Fuentes Bejarano.

     El hierro sevillano de Pablo Romero ha lidiado en La Malagueta un total de 68 corridas de toros y 19 novilladas.

Dejar respuesta

seis + 19 =