En la Casa de la Cultura, del 16 al 20 de febrero

El Círculo Taurino de Osuna cierra sus jornadas taurinas

0
1324
Cartel de las nuevas jornadas taurinas de Osuna.
Cartel de las nuevas jornadas taurinas de Osuna.

El Círculo Cultural Taurino de Osuna ha cerrado el programa de actividades de su nueva edición de las tradicionales jornadas taurinas de comienzo de temporada en esta localidad sevillana. Se celebrará del lunes 16 al viernes 20 de febrero, en cinco sesiones de coloquios y charlas, que culminarán con la entrega de los trofeos de la pasada Feria taurina de Osuna. 

Redacción.-

     El Círculo Cultural Taurino de Osuna ha organizado en este comienzo de temporada una nueva edición de sus tradicionales jornadas taurinas, que este año cumplen su XXIX y que se celebrarán del 16 al 20 de febrero, a partir de las ocho de la tarde. en la Casa de la Cultura de la localidad sevillana. El ciclo comenzará el lunes 16 de febrero con la inauguración de la exposición fotográfica del taurino local Eduardo Porcuna, titulada ‘José María Manzanares. Torero de toreros’.

El programa completo de actividades es el siguiente:

  • Lunes 16 de febrero (20 horas): ‘El rejoneo moderno’, con el rejoneador sevillano Manuel Moreno y el periodista Emilio Trigo.
  • Martes 17 de febrero (20 horas): ‘Ganadería con historia’, con el ganadero Adolfo Martín y el periodista Carlos Crivell.
  • Miércoles 18 de febrero (20 horas):  ‘La importancia de la fotografía en la historia del toreo’, con el fotógrafo taurino Eduardo Porcuna y el periodista Santiago Sánchez Traver.
  • Jueves 19 de febrero (20 horas): ‘Toreros de época’, con José Luis Galloso y el periodista Jerónimo Roldán.
  • Viernes 20 de febrero (20 horas): ‘El toreo y el cante, a compás’, con el banderillero y cantaor sevillano Paco Peña, el cantaor Manuel de Angustias y el periodista Juan Belmonte.

     Como cierre definitivo a estas jornadas, el viernes 20 de febrero a las 21:30 horas, en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera se entregarán los premios de la pasada Feria taurina, que fueron para Pablo Hermoso de Mendoza (‘Mejor rejoneador’), Sebastián Castella (‘Mejor Faena’), la ganadería de Buenavista y su toro ‘Jarreón’, número 28 (‘Mejor toro’) y José Chacón (‘Mejor par de banderillas’).

Dejar respuesta

12 − siete =