Se expondrá días antes de la corrida

La diseñadora Sofía Rivera realizará el traje de Cortés para la goyesca de Écija

0
1422
Sofía Rivero ultima el vestido goyesco de su marido, Salvador Cortés, para la corrida de Écija del Día de Andalucía.
Sofía Rivero ultima el vestido goyesco de su marido, Salvador Cortés, para la corrida de Écija del Día de Andalucía.

La diseñadora ecijana Sofía Rivera, esposa del diestro Salvador Cortés, diseñará el vestido que el torero sevillano vestirá en la goyesca que se celebrará en Écija el Día de Andalucía, 28 de febrero. La diseñadora ultima el vestido, que se basará en la Tauromaquia de Goya pero con esencias andaluzas. El vestido quedará expuesto días antes de la corrida en el Palacio de Benamejí de Écija.

Redacción.-

     Alta costura y Tauromaquia vuelven a darse la mano en una goyesca. En este caso se trata de la corrida en la que actuará como único espada el diestro sevillano Salvador Cortés el próximo 28 de febrero en Écija (Sevilla): la diseñadora astigitana Sofía Rivera, habitual de pasarelas como Simof o SIQ Handcraft and Fashion y esposa del propio diestro, será la encargada de crear el traje de Cortés para la ocasión.

     Como explica Sofía Rivera, «será un traje muy especial, confeccionado en mi propio taller, con un patrón hecho a medida para él y un bordado que saldrá de las manos de mi primo Jesús Carmona Rivera, artífice del bordado de mi traje de novia y de muchas prendas que firmo, así como uno de los grandes exponentes de los bordados de arte sacro sevillanos». La inspiración de la diseñadora es clara: «Es evidente que tenía que ser Goya y su obra dedicada a la Tauromaquia. He llevado esa visión goyesca a mi terreno y le he aportado mi esencia andaluza. Además, el costumbrismo del siglo XVIII queda latente en este diseño, que para mí destacará por su elegancia, solera y un sabor andaluz que transmite alegría».

     El vestido de Salvador Cortés diseñado por su esposa, Sofía Rivera, así como los de las cuadrillas, realizados en la sastrería de Pedro Escolar, serán expuestos días antes del festejo en el Palacio de Benamejí de Écija.

Dejar respuesta

20 − 3 =