José Luis Peralta, única empresa sevillana

Cinco candidatos para la plaza de toros de Osuna

0
1694

El Ayuntamiento de Osuna ha recibido cinco ofertas para explotar su plaza de toros, según ha podido conocer SEVILLA TAURINA. José Luis Peralta, Eventauro, Alejandro Enríquez, Fermín Vioque y Ciudad del Sol Espectáculos Taurinos optan a gestionar la plaza sevillana por un máximo de cuatro años.

Francisco Mateos.-

     Un total de cinco empresas han presentado pliego de oferta para optar a la adjudicación de la plaza de toros sevillana de Osuna. La comisión abrirá hoy jueves el sobre administrativo para comprobar que todos los licitantes cumplen con los requeisitos exigidos para la contratación con el Ayuntamiento, propietario del coso de Osuna. En caso de que algún licitante contenga algún defecto administrativo subsanable se le dará un breve plazo (48 horas) para corregirlo y no quedar excluido del proceso de concesión.

     Los técnicos del Ayuntamiento también obervarán hoy que todos los licitantes presentan la oferta económica correcta (3.000 euros de canon a pagar al Ayuntamiento; 12.000 euros por un plazo máximo de 4 años: un año de adjudicación y tres posibles prórrogas anuales). Al ser concesión administrativa, este canon es fijo.

     Según ha podido contrastar SEVILLA TAURINA, las empresas ofertantes a la plaza de toros de Osuna son las siguientes:

  • José Luis Peralta S.L.: Empresa sevillana, con José Luis Peralta y José Chacón. Ha sido la empresa organizadora las últimas temporadas, y la única empresa sevillana que ha presentado oferta.
  • Explotaciones Campo de Gibraltar S.L.: Con localización en Granada y representada por Alejandro Enríquez.
  • Eventauro S.L.: De Madrid, formada por los hermanos Alberto, David y Cipriano Hebrero. Esta empresa gestiona -entre otras- las plazas de Zamora, Toledo, Torrejón, Móstoles, Fitero, Sangüesa,… También apodera a toreros, como los casos del sevillano Esaú Fernández y el rejoneador Joao Moura hijo.
  • Coso de Los Califas S.L.: Grupo cordobés representado por Fermín Vioque.
  • Ciudad del Sol, Espectáculos Taurinos S.L.: Empresa de Lorca (Murcia).

     Tras examinar hoy la documentación administrativa, la Comisión volverá a reunirse a finales de la próxima semana para abrir el sobre de la oferta técnica con la programación propuesta por cada licitante.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

tres × 1 =