Nazaré: «La peor corrida es la que no se torea; no quería quedarme fuera de la Feria»

0
1335

El torero de Dos Hermanas, que el año pasado cortó una importante oreja en la corrida del 14 de agosto a un muy serio toro de Martín Lorca, ha sido contratado para lidiar una corrida en la preferia con astados del Conde de la Maza. Dice sentirse «satisfecho» porque será la tercera Feria consecutiva en la que se va a anunciar su nombre. Buscaba un objetivo básico: «lo que no quería bajo ningún concepto era quedarme fuera del abono de Sevilla».


El diestro sevillano Antonio Nazaré.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El sevillano Antonio Nazaré ha logrado entrar en un cartel de la preferia de 2010. Las quinielas lo colocaban siempre en la corrida de José Luis Pereda, en el mismo inicio del serial. A última hora hubo algún movimiento y, en cierto modo, la entrada a de Salvador Vega le desplazó de la corrida de Pereda para recalar definitivamente en la corrida del Conde de la Maza. Es decir, que al final le ha tocado 'bailar con una de las más feas', de las menos apetecibles por los toreros.

     Antonio Nazaré, desde su casa de Dos Hermanas, se lo toma con buen talante y es rotundo al afirmar que "lo que no quería es quedarme fuera de la Feria, quedarme sin torerar. El peor toro es el que no se torea. A mí casa no iba a venir nadie ofreciéndome 40 corridas de toros, eso lo tengo muy claro".

     Antonio Nazaré toreó el año pasado dos corridas de toros y volvió a dejar una muy buena impresión entre los aficionados. "Es la tercera Feria consecutiva en la que voy a estar anunciado, y eso creo que ya es un logro".

     El pasado 14 de agosto cortó una importante oreja a una muy seria corrida de toros del hierro de Martín Lorca. La pregunta parece lógica: ¿Está contento con la colocación en el abono tras esa oreja del año pasado, en la corrida del Conde de la Maza, muy en la preferia? Al otro lado del teléfono se hace el silencio unos segundos… Parece morder la esclavina del capote… "Estoy satisfecho porque hay otros compañeros que no están anunciados. La empresa de Sevilla siempre me ha tenido en consideración. ¡Hombre! a todos nos gusta lidiar la mejor de las corridas posibles… Pero ya te digo que la peor corrida es la que no se torea".

     Sobre el cambio de ganadería a última hora con lo pronosticado en las quinielas de la prensa, Nazaré aclara que "los apoderados nunca me dijeron qué ganadería se estaba hablando hasta que se confirmó. Yo me iba enterando por la prensa, pero ellos me decían que no me confiara, que aunque la prensa barajase una u otra ganadería, aún no estaba nada cerrado. Al final ha sido la del Conde de la Maza. De todos modos, yo si te digo la verdad también prefiero un toro que se mueva, que no se pare, que tenga arrancadas con emoción. Ojalá salga al menos uno así en mi lote".

Dejar respuesta

dos × uno =