Sin explicar el motivo de su cambio de palabra

Manzanares da marcha atrás y acepta ser contratado de nuevo por Canorea

0
1400
Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, junto a Manzanares. (FOTO: Paco Díaz)
Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, junto a Manzanares. (FOTO: Paco Díaz)

El diestro José María Manzanares ha sido contratado por los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia para hacer el paseíllo en la Maestranza la próxima temporada. El torero alicantino da así marcha atrás a la palabra dada hace un año ante los aficionados y sus otros cuatro compañeros (Juli, Perera, Talavante y Morante), a pesar de que los empresarios de Sevilla siguen siendo los mismos y no hay cambios.

Redacción.-

     El diestro José María Manzanares ha alcanzado un acuerdo con los empresarios de la Real Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, para torear en la Maestranza la próxima temporada 2015. Tal y como se venía rumoreando desde hacía meses, el diestro alicantino se retracta de su postura conjunta tomada hace un año junto a Juli, Morante, Talavante y Perera, y da marcha atrás sobre su palabra de no volver a torear más en la Maestranza si Canorea y Valencia seguían siendo sus gestores. Manzanares -al que seiempre se le señaló como el más ‘débil’ en la decisión tomada- admitía hace un año que en su caso había sido tratado por los empresarios de forma correcta y justa, aunque también afirmaba que era consciente de las faltas de respeto de los dos empresarios hacia algunos toreros, y por ese motivo respaldaba esa postura en apoyo de ese respeto con el que siempre se debe tratar a los toreros.

     Ahora, un año después, es el primero de los cinco toreros en romper con su palabra y se vuelve a dejarse contratar por los empresarios de la Maestranza. La empresa Pagés, en un escueto comunicado, ha anunciado que Manzanares ha alcanzado un acuerdo para torear en Sevilla el próximo año. La mínima nota de prensa no explica nada más; ni fechas ni ganaderías. En principio, todo indica que Manzanares hará el paseíllo el Domingo de Resurrección y dos tardes en la Feria de Abril. Manzanares y la puntual corrida de Dávila Miura en la corrida de Miura son las dos primeras contrataciones de la temporada 2015 en Sevilla. La vuelta de Manzanares a Sevilla da pie a un posible cartel el Domingo de Resurrección con la alternativa de Lama de Góngora.

    Por su parte, el torero tampoco ha realizado declaraciones ni explicado el cambio de actitud respecto a la empresa de Sevilla, ya que el motivo por el que quedó ausente el año pasado en la Maestranza (los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia) siguen estando al frente de la Maestranza.

Lo que decía Manzanares hace un año

     Tras el comunicado conjunto de los cinco toreros (Manzanares, Talavante, Perera, Morante y El Juli) hace un año, el propio José María Manzanares hacía púbico un comunicado personal explicando las motivaciones que en su caso le habían llevado a adoptar esa decisión de no volver a torear más en la Maestranza si los empresarios seguían siendo Ramón Valencia y Eduardo Canorea. Algunas de sus reflexiones eran las siguientes: «Es cierto, y por ello estoy agradecido, que personalmente he recibido un trato correcto por parte de la empresa de Sevilla. Pero también es cierto, y me consta, que varios de mis compañeros han sufrido un tratamiento irrespetuoso, injusto e irresponsable en lo personal y en lo profesional. Dadas estas circunstancias, me he sentido incapaz de mirar hacia otro lado ante tan injustificado ataque y ese es el motivo que me ha llevado a firmar el comunicado que ya conocen. Una falta de respeto al toreo no se debe consentir. Creo que el respeto es fundamental en todos los ámbitos de la vida y naturalmente también en una profesión tan pura y verdadera como esta. No busco la aprobación, sólo deseo expresar a la afición de Sevilla mis sentimientos al respecto y las razones de mi dolorosa decisión».


NOTICIAS RELACIONADAS

LAS OPINIONES DE LOS CINCO TOREROS

ENCUESTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciseis − 2 =