Lidiará en Pamplona tras 34 años de ausencia

Los toros de Conde de la Maza regresan a San Fermín

0
1620
En el centro, el ganadero sevillano Leopoldo de la Maza (FOTO: Javier Martínez)
En el centro, el ganadero sevillano Leopoldo de la Maza (FOTO: Javier Martínez)

El listado de ganaderías contratadas para la Feria de San Fermín de la próxima temporada ofrece la novedad del regreso de los toros del hierro sevillano de Conde de la Maza tras 34 años sin lidiar en la plaza de Pamplona una corrida completa. El ganadero ya tiene apartada en su finca de Morón los diez toros reseñados. Repetirá un año más el hierro sevillano de Miura.

Redacción.-

     La comisión taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona ha dado a conocer el elenco ganadero para la Feria del Toro de 2015. Entre las ganaderías se encuentra la sevillana de Conde de la Maza, una novedad para la plaza de Pamplona. Repetirá un año más el hierro sevillano de Miura.

     La ganadería del Conde de la Maza lidió un encierro por última vez en Pamplona en la Feria de San Fermín de 1981. Los triunfos de algunos toreros en plazas de primera con toros de Conde de la Maza (como el de Pepe Moral en Sevilla) en las últimas temporadas ha facilitado que regrese a la Feria del Toro de Pamplona. El ganadero ya tiene reseñados diez toros para su regreso a Pamplona, de diferentes pelajes, tras 34 años de ausencia.

Dejar respuesta

1 × cinco =