Por el indulto a un novillo de Torrestrella

Lama de Góngora recibe el trofeo ‘El Rabo’ en El Puerto

0
1778
Fotografías del acto de entrega del trofeo 'El Rabo' a Lama de Góngora en El Puerto de Santa María. (FOTO: Eva Morales)
Fotografías del acto de entrega del trofeo 'El Rabo' a Lama de Góngora en El Puerto de Santa María. (FOTO: Eva Morales)

El novillero Lama de Góngora ha recibido el premio taurino ‘El Rabo’ en El Puerto de Santa María. Este trofeo sólo se concede a los toreros o novilleros que logran cortar un rabo en la plaza de toros de El Puerto. El sevillano le cortó una oreja a un novillo de Torrestrella el 20 de julio, al que acabó indultando y recibiendo las dos orejas y el rabo simbólicos.

Redacción.-

     El Club Taurino ‘El Rabo’ de El Puerto de Santa María ha entregado al novillero sevillano Lama de Góngora el IX Trofeo ‘El Rabo’, como ‘Triunfador’ de la temporada 2014 en la Plaza Real. Con el cartel de ‘No hay billetes’ y con la asistencia del alcalde la ciudad, Alfonso Candón, y el concejal responsable de los asuntoa taurinos, se celebró la entrega de la IX edición del premio que se otorga al matador o novillero que consiga cortar un rabo en la Plaza Real de El Puerto.

     El acto fue conducido por Sergio Pérez, quien hizo un pequeño resumen de los mériitos contraidos por el novillero sevillano para hacerse acreedor a este premio, conseguido con el novillo ‘Costurero’ de Torrestrella, que fue indultado. El presidente de la entidad, Jesús Dominguez, en su mensaje de agradecimiento y felicitación al torero triunfador, aprovechó para reclamar más apoyo a la Fiesta y, por añadidura, a los toros en El Puerto. Cerró el acto el alcalde de la ciudad Alfonso Candón, que también es socio del Club.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciseis − 5 =