Con El Fandi y Andrés Romero el 11 de octubre

Espartaco, rumbo a Palos

0
1153
Acto de presentación de la quinta corrida de toros pinzoniana, con Espartaco. (FOTO: Arizmendi)
Acto de presentación de la quinta corrida de toros pinzoniana, con Espartaco. (FOTO: Arizmendi)

En la abarrotada Casa Museo de los Hermanos Pinzón en Palos de la Frontera (Huelva) se ha presentado el cartel de la quinta corrida ‘pinzoniana’ que se celebrará en la plaza local del Descubrimiento el próximo sábado 11 de octubre. Espartaco reaparece puntualmente en este festejo, alternando con El Fandi y el rejoneador onubense Andrés Romero.

José Luis Arizmendi.-

     EL diestro sevillano Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ reaparecerá puntualmente por un día. Será en la quinta edición de la corrida de toros ‘pinzoniana’ de la localidad onubense de Palos de la Frontera, una corrida que viene a conmemorar la fecha del descubrimiento de América, un 12 de octubre de 1492. Una corrida que quedará para el recuerdo, por el acontecimiento que representa y por la reaparición del diestro sevillano que cumple 35 años de alternativa; será la única corrida que mate en 2014.

     El acto de presentación del cartel ha tenido lugar en la Casa Museo de los Hermanos Pinzón, en Palos, que se ha quedado pequeña para albergar a todos los asistentes que se han dado cit, con asistencia de aficionados y multitud de medios de comunicación. El principal protagonista del festejo, Espartaco, ha asistido a esta presentación junto al alcalde Carmelo Romero y el empresario Jorge Buendía. La presentación del festejo y los protagonistas corría a cargo de Javier García-Baquero.

     La corrida tendrá lugar el próximo sábado 11 de octubre, a las seis de la tarde, con reses de Luis Albarran para el jinete onubense Andrés Romero, y toros de Albarreal para los espadas Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ y David Fandila ‘El Fandi’.

     Tal como ha dicho el propio Espartaco, «la corrida de toros ‘pinzoniana’ es un festejo que todos los toreros quieren torear, y para mí es un orgullo y una satisfacción poder estar en ella. Huelva es como mi segunda casa: mi padre, mi hermano y yo mismo hemos tomado la alternativa aquí en Huelva». Continuó diciendo que «desde que me lo propuso el empresario Jorge Buendía estoy ilusionado y con muchas ganas, pero también con miedo y preocupación porque el tiempo pasa y ya no soy el mismo que antes. Pero no duden que saldré a darlo todo».

     Por su parte, el empresario onubense dio las gracias al propio matador por haber hecho tan fácil el camino para confeccionar este ya quinto cartel de una consolidada corrida de toros ‘pinzoniana’.

     El alcalde, Carmelo Romero que cerró el acto, también agradeció la presencia de Espartaco en esta corrida de toros mixta, «donde además del propio matador cuentan con uno de los triunfadores del año pasado, el rejoneador onubense Andrés Romero, así como un torero que domina todos los tercios de la lidia, como es el granadino El Fandi. Los precios de esta corrida se mantienen igual que hace cinco años, siendo la más barata de 15€ y la más cara de 20€; es un festejo al alcance de todos los bolsillos». Recordó que en este festejo todos los miembros de la corporación municipal irán vestidos con trajes de la época, invitando a todos los asistentes a que acudan a la plaza con trajes a la antigua usanza del siglo XV, tal y como también vestirán toreros, cuadrillas y personal de la plaza. 


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 + 12 =