Se vistió de luces por última vez en 2010

Espartaco toreará en la corrida ‘pinzoniana’ de Palos

0
1554
El empresario onubense Jorge Buendía y el torero sevillano Espartaco.
El empresario onubense Jorge Buendía y el torero sevillano Espartaco.

El cartel de la corrida ‘pinzoniana’ de este año tendrá unas connotaciones muy especiales. El empresario del coso onubense de Palos, Jorge Buendía, ha conseguido la reaparición puntual para este festejo del sevillano Juan Antononio Ruiz ‘Espartaco’. La corrida será el domingo 12 de octubre, con un cartel aún por cerrar.

Redacción.-

     El diestro sevillano Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ reaparecerá con carácter especial y único en la quinta corrida ‘pinzoniana’, que se celebrará el domingo 12 de octubre en la plaza de toros onubense de Palos de la Frontera.

     El torero de Espartinas lidió su última corrida de toros en Istres (Francia) el 19 de junio de 2010 y desde entonces sólo ha toreado algún festival, como el triunfal de este año en Badajoz, en el que indultó un novillo de Garcigarnade con toreros como Juli, Perera o Talavante en el cartel. En España no se viste de luces desde el año 2009, y en esta ocasión tampoco lo hará, puesto que irá vestido a la usanza ‘pinzoniana’. En estos días, el empresario onubense Jorge Buendía perfila el cartel para esta fecha del 12 de octubre.

     Espartaco ha estado siempre muy ligado a la provincia de Huelva; tomó la alternativa el 1 de agosto de 1979 en la plaza de toros monumental de Huelva, de manos de El Cordobés y con Manolo Cortés como testigo.

     El propio Espartaco ha comentado sobre esta reparición puntual en Palos de la Frontera que tiene «ilusión y responsabilidad. Ilusión por torear tan cerca de donde tomé la alternativa en 1979, hace 35 años, y en un acontecimiento tan especial y consolidado como la ‘pinzoniana’. Y responsabilidad por ponerme de nuevo delante del toro; hace más de cuatro años y tras las últimas operaciones me encuentro bien, pero debo empezar a entrenar en firme para estar como hay que estar delante del toro. Es un sitio bonito, con un empresario que hace las cosas bien y que ha puesto mucho interés y mucho cariño. Es una y no más -aclara Espartaco- para conmemorar una fecha importante y muy cerca de la plaza de mi alternativa. Luego, otra vez a casa. Sólo torearé cosas muy especiales y siempre que me encuentre bien para hacerlo como ahora».

Dejar respuesta

14 + 4 =