Los carteles, el jueves 4 de septiembre

Cerradas las ganaderías de las novilladas de La Algaba

0
1715
Plaza de toros de La Algaba.
Plaza de toros de La Algaba.

La Comisión taurina del Ayuntamiento de La Algaba ha cerrado las cuatro ganaderías que se lidiarán del 18 al 21 de septiembre en la tradicional Feria de novilladas de esta localidad sevillana: Agustín Lunar, Hermanos Tornay, Conde de la Maza y Hermanos Expósito. Los carteles definitivos, el jueves 4 de septiembre durante el pregón.

Redacción.-

     Cuatro encierros ganaderos tiene ya apartados el Ayuntamiento de La Algaba para la celebración de sus próximas fiestas populares, que tendrán lugar del 18 al 21 de septiembre. Las reses que se lidiarán en la XXXVI edición taurina pertenecerán a las divisas de Agustín Lunar, ésta de añojos, reservada a los más jóvenes aspirantes, abriendo el ciclo taurino. Para los días sucesivos se reservan novillos de Hermanos Tornay, que pastan en el término municipal de Guillena (Sevilla); Hermanos Expósito, de Castilblanco de los Arroyos; y Conde de la Maza, en Morón de la Frontera.

     La comisión de asuntos taurinos del Ayuntamiento ha visitado en los últimos meses distintas ganaderías, en las que han encontrado varios encierros aptos para este tipo de festejos de promoción, decantándose por los citados anteriormente. Uno de los motivos apuntados es que ya triunfaron con otras reses en ediciones anteriores y han decidido reconocer triunfos de estas mismas ganaderías. En concreto, en la edición de 2013, Hermanos Expósito recibió el trofeo de ‘Mejor astado’ y Conde de la Maza a la ‘Mejor novillada’, mientras que en el 2012 fue para Hermanos Tornay el de ‘Mejor novillo’; en 2011 este galardón recayó en la ganadería de Agustín Lunar.

     Esta misma comisión tiene muy adelantado la inclusión de los novilleros para esta próxima edición y cuyos carteles serán presentados el próximo jueves 4 de septiembre, durante la celebracion del pregón taurino. Entre los participantes está asegurada la presencia de Jesús Álvarez, de Santiponce, como autor de la ‘Mejor faena’ del año pasado y, por tanto, se ganó su repetición. Además, es el reciente ganador del certamen de novilladas de Escuelas Taurinas de Andalucía. El resto de participantes serán dados a conocer en la presentación de dichos carteles.

Dejar respuesta

18 − diez =