REAL MAESTRANZA - Novilada con picadores

Calma tras la tempestad

0
1797

Los debutantes en esta plaza, Mario Diéguez y Juan Pablo Llaguno, y Tomás Campos, que se despidió como novillero de los sevillanos, sólo consiguieron ser ovacionados en una tarde anodina motivada por el mal juego de los descastados utreros de la ganadería de Javier Molina.

LA FICHA

NOVILLOS: Se han lidiado novillos de Javier Molina, aceptables de presentación, nobles, descastados y rajados.

NOVILLEROS: -Mario Diéguez, de blanco y azabache, ovación y ovación.

-Tomás Campos, de tabaco y oro, silencio tras aviso y ovación.
Juan Pablo Llaguno, de azul y plata, silencio tras aviso y ovación.
 
INCIDENCIAS: Menos de media plaza.

 

 

CLICK PARA IR A LAS IMÁGENES
GALERÍA GRÁFICA
López-Matito
OTRAS IMÁGENES
Javier Martínez
LOS NOVILLOS
Javier Martínez
VIDEO DE LA NOVILLADA

 

CLICK PARA DEJAR SU OPINIÓN

 

El sevillano Mario Diéguez y su personal y puro concepto del toreo. (FOTO: Arjona/plazadelamaestranza.com)

 

CLICK PARA IR A LAS ARTÍCULOS
AL NATURAL
Zapatillazos

Francisco Mateos

 

Manuel Viera.-

     Calma chicha tras la tempestad. La realidad de lo anodino se mostró con contundencia en la calurosa tarde de toros sevillana. Quizá porque los desrazados utreros de Javier Molina deambularon por el ruedo sin la acometida capaz de provocar una pizca de emoción en el espectador. Iban y venían a su aire, distraídos, se paraban en seco por su nula casta, buscaban las tablas y allí se amparaban sin ánimo de embestir. Vamos, lo de siempre. Y ante esto poco se puede demostrar. Lo intentaron a su manera, pero muy poco consiguieron Mario Diéguez y Juan Pablo Llaguno, que debutaban, y Tomás Campos, que se despedía. Nada.

     Mario Diéguez tiene algo especial en su concepto. Gustan sus formas. Dibuja el muletazo con empaque e incluso lo muestra con ramalazos de arte. Tal vez no encontró hoy embestidas a su gusto. Quiso, pero no pudo. A la faena al soso primero se le echó en falta algo más de fuerza incisiva. Se gustó, pero no toreó. Trazó el pase una y otra vez en un trasteo anodino y sin contenido. Con el cuarto aún lo tuvo peor. La desrazada embestida se le quedó a la mitad. Se le paró. Y ante esto, ni con la derecha ni con la izquierda logró dar más de dos muletazos completos y seguidos. A ambos utreros los mató con seguridad. Quizá por ello le ovacionaron y le obligaron a saludar.

     Tomás Campos está a un suspiro de la alternativa. Se le ve solvente y con encomiable técnica, sin embargo, su toreo hoy no caló. La rajada embestida de su primer novillo le obligó a trazar pases inconexos. Sólo al final del monótono trasteo logró hilvanar con la derecha una serie limpia de notables muletazos. Muy poco en una lidia de altibajos y escasos momentos de interés. El quinto apareció con mayor recorrido en las telas, pero su distraída acometida minimizó un principio de faena de buen gusto y esperanzador toreo. El extremeño poco más pudo hacer ante un novillo rajado y amparado en las tablas. Con el segundo se le atravesó el descabello. Al quinto lo mató de certera estocada.

     Tampoco Juan Pablo Llaguno gozó con las embestidas del noble y soso tercero. Su toreo lineal dijo poco pese a la incansable cantidad de muletazos diestros. Con la izquierda dejó la muestra de algún que otro natural con gusto. Demasiado poco para un trasteo tan largo y tan banal. Descastado fue también el sexto. Tanto, que se paró sin ánimo de coger. El mexicano, entonces, no dudó en pegarse un arrimón con gusto. Lo único que pudo hacer para arrancar la ovación final.


AL NATURAL

Zapatillazos

Francisco Mateos.-

     Cuando falta la emoción que debe poner el toro, todo esfuerzo que se haga puede caer, casi siempre, en terreno baldío. Hoy ha ocurrido. No sé, si hubiera existido otros novillos, si esta terna dispar en su concepto del toreo habría mostrado otra imagen. Los utreros de la ganadería de Javier Molina, de Domecq, fracasaron. Y si encima se le unen el aletargamiento de un día calurosísimo y la escasa gente ya habitual en la plaza, el espectáculo se convierte en plomizo y plano de emoción. El silencio sólo era roto por los continuos zapatillazos y los gritos de «¡je, je, je!» de los tres novilleros intentando que embistieran los que no querían embestir.

     Acabó así la primera función de las tres taurinas que esta semana están anunciadas en la Maestranza. Ahora queda el Corpus el jueves con un cartel de oportunidad sevillana y un nueva novillada para el domingo. Y bien la empresa, que mañana lunes anunciará oficialmente que organiza un mano a mano con picadores entre Borja Jiménez y José Garrido con novillos de Fuente Ymbro para la noche del jueves 3 de julio, tras el gran triunfo de semanas atrás. Sin embargo, y a pesar de la convocatoria de prensa recibida para la presentación de este cartel mañana lunes, no asistiré a una convocatoria donde los empresarios se nigan a aceptar preguntas según sea del tema que sea. En Sevilla hay un tema que preocupa fundamentalmente y la empresa se niega a hablar de él y a aceptar preguntas sobre el mismo. Por lo tanto, la única forma de protestar es no aceptar esa anómala situación que indigna a cualquier profesional de la información. Las ruedas de prensa son para preguntar. Precisamente El Juli vino hace unas semanas a Sevilla a recoger un premio y la prensa le preguntó de todo menos del premio… y el madriileño aceptó y contestó cualquier pregunta. Ese cartel que presentarán mañana fue justo el cartel y la idea que ofrecimos en este mismo cuadrito la misma noche de esa novillada triunfal. También pedíamos que fuera cuanto antes; ya para el 3 de julio habrá pasado un mes y dos días… algo tardío para no haber perdido el calor del momento. De todos modos, satisfecho de que la empresa coincida en esta ocasión con mi opinión. Seguiré ofreciéndole más ideas.

 


 

GALERÍA GRÁFICA (López-Matito)

Mario Diéguez.

Mario Diéguez.

Mario Diéguez.

Mario Diéguez.

Mario Diéguez.

Mario Diéguez.

Mario Diéguez.

Mario Diéguez.

Mario Diéguez.

Mario Diéguez.

Mario Diéguez.

Tomás Campos.

Tomás Campos.

Tomás Campos.

Tomás Campos.

Tomás Campos.

Tomás Campos.

Tomás Campos.

Tomás Campos.

Tomás Campos.

Tomás Campos.

Tomás Campos.

Tomás Campos.

Tomás Campos.

Tomás Campos.

Tomás Campos.

Tomás Campos.
Tomás Campos. Tomás Campos. Juan Pablo Llaguno.
Juan Pablo Llaguno. Juan Pablo Llaguno. Juan Pablo Llaguno.
Juan Pablo Llaguno. Juan Pablo Llaguno. Juan Pablo Llaguno.
  Juan Pablo Llaguno.  

Si está interesado en alguna fotografía: 625 19 47 69


OTRAS IMÁGENES (Javier Martínez)

Eduardo Canorea, Manuel Tornay, Ramón Valencia y Ricardo Gallardo. Uno de los novillos se anudó el estoque al rabo. ¿Querría frustrar la suerte suprema? Una joven aficionada necesitó asistencia médica tras sufrir una lipotimia.

Pocos maestrantes...

...pero menos veterinarios.


 

LOS NOVILLOS (Javier Martínez)

El primero (Javier Molina).

El segundo (Javier Molina).

El tercero (Javier Molina).

El cuarto (Javier Molina).

El quinto (Javier Molina).

El sexto (Javier Molina).

 

Dejar respuesta

14 + 5 =