BALANCE de la jornada

Histórica novillada en Sevilla

0
1369
El novillero sevillano Borja Jiménez, en su triunfal tarde hoy en la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)
El novillero sevillano Borja Jiménez, en su triunfal tarde hoy en la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)

La novillada celebrada en la Maestranza esta tarde ha hecho historia. Dos de los novilleros actuantes, el sevillano Borja Jiménez y José Garrido, han salido por la Puerta del Príncipe tras repartirse seis orejas de los utreros de Fuente Ymbro. En Marbella, oreja por coleta para Aguado y Serna. El rejoneador Manuel Moreno, saludos en Córdoba.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en plazas de la provincia sevillana hoy, domingo 1 de junio, ha sido el siguiente:

REJONES

  • Córdoba: Se han lidiado astados de la ganadería de El Canario. Fermín Bohórquez, saludos y silencio. Leonardo Hernández, saludos y oreja. Manuel Moreno, saludos y silencio tras aviso.

NOVILLADA

  • Sevilla: Se han lidiado novillos de Fuente Ymbro, de aceptable presentación e interesante juego. Excelente fue el segundo, al que se le pidió la vuelta al ruedo. Encastado el tercero. De notable clase el quinto. Noble y de notable pitón derecho el sexto. Fernando Beltrán (que debutaba), silencio y ovación. Borja Jiménez (que debutaba), dos orejas y oreja. José Garrido (que debutaba), oreja y dos orejas. Un tercio de plaza. Borja Jiménez y José Garrido, en compañía del ganadero Ricardo Gallardo, salieron a hombros por la Puerta del Príncipe. (VER CRÓNICA, ARTÍCULO y GALERÍAS)

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Marbella (Málaga): Se han lidiado erales de la ganadería de Carmen Borrero. Pablo Aguado, palmas y oreja. Rafa Serna, oreja y saludos.
CORRIDAS DE TOROS
  • Antequera (Málaga): La lluvia ha obligado a suspender la corrida de la Feria de Primavera que se iba a celebrar hoy con un cartel compuesto por José Manuel Fernández, Alejandro Amaya y Oliva Soto.

Dejar respuesta

2 + 13 =