Con sede en Milán y más de 50 socios

Espartaco inaugura el nuevo Club Taurino Italiano

0
1455
Espartaco corta la cinta de inauguración de la nueva sede del Club Taurino Italiano.
Espartaco corta la cinta de inauguración de la nueva sede del Club Taurino Italiano.

El sevillano Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ ha inaugurado el nuevo Club Taurino Italiano. La intensa jornada tuvo como momento más emotivo un sincero coloquio del torero sevillano repasando su carrera y reflexionando sobre la importancia del toreo para la supervivencia del toro como un animal único.

Redacción.-

     El diestro sevillano Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ ha inaugurado el nuevo Club Taurino Italiano en una intensa y emotiva jornada que comenzó con la inauguración de la nueva sede del Club, en pleno centro de Milán, donde reside una parte de los más de 50 socios italianos de este Club. Posteriormente, tras unas palabras de bienvenida del presidente de honor Mario Cinato, Espartaco fue homenajeado con una escultura del artista florentino Silvano Porcinai para celebrar su nombramiento como socio de honor. En un intenso coloquio, Espartaco mostró todo su apoyo y admiración a la nueva entidad y rememoró los momentos más importantes de su vida torera. Además, se pudieron revivir en video algunas de sus tardes históricas acompañando a la emoción de sus palabras.

     Los momentos más intensos llegaron con una apasionada y contundente defensa de la Fiesta de los toros, que según el torero debería llamarse «Fiesta de protección de los toros» ya que sin esta tradición no existiría el toro bravo al igual que ya no existe en otros países donde hace siglos había algunas formas de tradiciones taurinas (como en Italia). Según Espartaco, todos los sacrificios que los toreros hacen, la lucha contra el miedo y los riesgos que corren, merecen la pena por este maravilloso animal, el toro bravo, «el animal más fiero que existe en el mundo», dijo.

     Espartaco dio también una visión positiva y sin complejos de la situación actual del toreo, mostró su respeto hacia los compañeros en activo y recordó con especial cariño a los admirados Paquirri y Paco Ojeda. También comentó que «por el respeto a la profesión y por la responsabilidad que conllevaría, no pienso volver a vestirme de luces salvo en alguna ocasión muy especial».

     La jornada se completó con la presentación de la primera versión en italiano del libro ‘La tradición taurina en Italia’, de Giorgio Ponticelli (que sólo se había publicado en francés, en 1997), un maravilloso viaje a través de la geografía y de la historia de las tradiciones taurinas en Italia, que fue entregado a los socios para celebrar el comienzo de las actividades del nuevo Club.

Dejar respuesta

2 × 5 =