Lo compensa con Zaragoza, el 23 de abril

Morante deja sin efecto su contrato de Córdoba

0
745

Morante de la Puebla ha decidido dejar en suspenso su contrato para la Feria de Mayo de Córdoba hasta que no se clarifique la situación de la actual empresa, cuyos carteles no ha podido presentar debido a que la propiedad los ha rechazado por falta de calidad. Morante compensa este paseíllo con uno en Zaragoza.

Redacción.-

     El diestro sevillano Morante de la Puebla ha decidido paralizar su contrato para la Feria de Mayo de Córdoba hasta que no se aclare la situación de la empresa. La presentación de los carteles de la Feria de Córdoba fue suspendida tras rechazar la propiedad de la plaza las combinacones presentadas por la empresa arrendataria al entender que no tenían suciente calidad para una plaza como la de Córdoba. En una de las tardes estaba anunciado Morante, que ante la incertidumbre ha decidido dejar en suspenso su paseíllo en Córoba y ‘compensarlo’ con una corrida en la Feria de San Jorge en la plaza de Zaragoza, el próximo 23 de abril.

     El comunicado íntegro de Morante de la Puebla remitido a SEVILLA TAURINA sobre este asunto es el siguiente:

«Debido a la delicada situación en la que se encuentra la gestión del coso de Los Califas de Córdoba, Morante de la Puebla, de forma consensuada con su equipo de apoderamiento, ha tomado la decisión de aguardar a que la misma se solvente. Así pues, se ‘congelan’ por el momento las negociaciones mantenidas para que el torero cumpla su cita en la Feria de Mayo, tal y como estaba planteado en un inicio, y siempre con la esperanza de que finalmente todo llegue a buen puerto.

De este modo, y para cumplir con el planteamiento de la temporada del torero sevillano, Morante ha atendido el llamamiento que la nueva empresa gestora de Zaragoza le ha hecho ofreciéndole una cita para la próxima mini Feria de San Jorge que se celebrará este mes de abril. El día 23 de abril actuará mano a mano con Finito de Córdoba. Con este nuevo compromiso, el torero cerraría las 30 tardes de las que se componía su campaña inicial.

En el caso de que se solucionase la situación empresarial en Córdoba, se abriría de nuevo una vía de negociación para que Morante pudiese cumplir su cita en ese coso donde el pasado año dejó una tarde para el recuerdo en la que cortó cuatro orejas y un rabo. Así pues, y de manera excepcional, de llegar a un acuerdo final, el número de corridas del sevillano pasaría a ser de 31 en total.

Sin más, esperamos que la situación en Córdoba se solucione de la mejor manera posible en pro del aficionado y que la nueva cita del torero en Zaragoza ayude a relanzar una plaza de primera categoría como lo es la de La Misericordia».

Dejar respuesta

diecisiete + veinte =