Cinco años sin poder debutar en Feria

Manolo Cortés: «A Pepe Moral lo parten por la mitad dejándole fuera de Sevilla»

0
1373
El torero y apoderado sevillano Manolo Cortés. (FOTO: Javier Martínez)
El torero y apoderado sevillano Manolo Cortés. (FOTO: Javier Martínez)

Manolo Cortés, que dirige al sevillano Pepe Moral, no entiende cómo su torero tampoco puede debutar en la Feria de Abril este año, con tantos huecos por la ausencia de figuras. Pepe Moral tomó la altenativa hace cinco años en Sevilla, en el Corpus, con vuelta al ruedo. Repitió el 15 de agosto con otra vuelta. Desde entonces, no ha vuelto a ser contratado.

Francisco Mateos.-

     El torero y apoderado sevillano Manolo Cortés no ha podido más. Su paciencia ha llegado al límite y su temple torero ha estallado ante lo que considera una de las «más graves injusticias que he visto en muchos años». Su torero, el sevillano Pepe Moral, de Los Palacios, se va a quedar un año más fuera de la Feria de Sevilla. «Hablé con la empresa en su momento, y me dijeron lo que supongo que le dice a todo el mundo: que lo tiene en cuenta y que ya me llamarían… Y hasta ahora. Y ya está todo hecho, por lo que ni el torero ni yo tenemos esperanzas de que lo vayan a contratar en la Feria de Abril. Bueno, ni en la Feria de Abril ni en el Corpus ni en ninguna otra fecha. Se queda fuera de la temporada sevillana, de su plaza».

     Manolo Cortés está tan desolado como el propio torero. «Esto es desesperante. A Pepe Moral lo parten por la mitad dejándolo fuera de Sevilla. Es de las injusticias más grandes que he visto en muchos años. Tomó la alternativa en un Corpus hace cinco años, con toros complicados con los que lo dio todo y logró una vuelta al ruedo. Por ese buen ambiente dejado en su alternativa lo repitieron el 15 de agosto de ese año, otra corrida mala y complicada con la que volvió a dar la cara y estuvo hecho un ‘tío’, con otra vuelta al ruedo… Y desde entonces, cinco años que nos vamos a quedar sin torear en Sevilla, cinco años sin poder debutar en la Feria de Abril. No hay derecho lo que le están haciendo…».

     El appderado cuenta cómo está de hundido el torero de Los Palacios. «Es que es muy duro estar todo un invierno entrenando a la espera de poder torear en Sevilla. Y otro invierno más; y otro; y otro… Y así hasta cinco años sin que pueda debutar en una corrida de Feria de Abril, la que sea. Yo respeto a todos los toreros y no es cuestión de quitar a ninguno, pero otros años estaba la excusa de las figuras y que al repetirse en varias corridas ocupaban muchos puestos; más aún con el recorte de cinco corridas el año pasado… Pero este año… Este año no vienen las figuras, y si tampoco ponen a Pepe Moral en la Feria esta temporada, en su primera Feria de Abril, ¿cuándo lo van a poner? Esto es para amargarse y hundirse…».

    Manolo Cortés no alberga ninguna esperanza. «Están los carteles casi en la calle, está ya todo cerrado, no nos van a poner un año más. Que me digan a mí los empresarios de Sevilla qué hacemos con la temporada de Pepe Moral, dónde vamos, si este año sin figuras ni siquiera lo ponen en su tierra. Y repito que en las dos corridas que ha toreado Pepe en Sevilla, hace cinco años, ha dado vuelta al ruedo. Creo que nadie puede reprocharle nada. Y que cinco años después, en esta temporada con tantos huecos, no se cuente con un torero sevillano para debutar en la Feria de Abril…».

Dejar respuesta

5 × 2 =