"Con la empresa actual no vamos a torear"

El Juli: «Los maestrantes tienen la palabra para buscar una solución»

0
964
El Juli señala a los maestrantes como pieza clave en el actual conflicto. (IMAGEN: TVE)
El Juli señala a los maestrantes como pieza clave en el actual conflicto. (IMAGEN: TVE)

El diestro madrileño El Juli ha vuelto a colocar el balón sobre el tejado de la casa maestrante. Para el torero madrileño, son los propios dueños de la plaza y que mantienen a la actual empresa en la gestión, los que deben buscar una solución, reprochándoles que ni tan siquiera han contestado a la carta que las figuras le entregaron hace tres meses.

Redacción.-

     El diestro madrileño ha vuelto a señalar a los maestrantes como los responsables de buscar una solución al conflicto actual. De forma clara les reprocha que, tres meses después, la Real Maestranza ni tan siquiera haya respondido a la carta que cinco figuras (Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante) le entregaron a los maestrantes, y que fuentes de la Real Corporación han confirmado a SEVILLA TAURINA que efectivamente recibieron dicho escrito. En declaraciones al programa ‘Tendido cero’ de TVE, El Juli sigue colocando a los maestrantes como la pieza clave para desbloquear el conflicto. Sin embargo, el silencio y la ausencia de información de los propios maestrantes indican que se alinean con la empresa, pasando por alto la denuncia de los toreros sobre las formas, el trato y el respeto que se vulnera por parte de la empresa arrendataria.

     Según El Juli, «hemos enviado una carta a los maestrantes, un principio de un problema sobre el que hay que hablar, pero no hemos tenido respuesta. Lo que sí está claro es que con la empresa que actualmente regenta la plaza de Sevilla no estamos dispuesto a torear».

     Sobre la dureza de la decisión adoptada, Julián señala que «barajábamos varias posibilidades, pero la principal era enviarles una carta a los propietarios de plaza y a partir de ahí entablar algún tipo de conversación o de solución, pero esa respuesta los toreros no la hemos recibido. No ha habido ninguna respuesta por parte de los maestrantes pero supongo que con el tiempo llegará y ojalá haya soluciones para que esa maravillosa plaza tenga la Feria que se merece. De momento, no somos conscientes de que haya habido ningún movimiento para solucionar el problema».

     El Juli aclara que «la carta va dirigida a los maestrantes. Nosotros no hemos recibido ningún tipo de contestación. Ahí sí considero que ha habido un tramo de diálogo que no ha existido porque no creo que nos tocara a nosotros ‘mover ficha’. Nuestra carta está dirigida a una serie de personas de las que no hemos obtenido respuesta».

     Sobre las consecuencias negativas o perjudicados por esta decisión, Julián comenta que «estas cosas no se hacen buscando perjudicados ni cosas negativas… se hacen precisamente buscando cosas positivas, y los toreros tenemos muy claro que la plaza de Sevilla debe tener una gestión, un trato y un respeto acorde a la categoría de la plaza. Por eso la gente encargada de este gran coso que es Sevilla –otra vez en alusión directa a los maestrantes- son los que tienen la palabra, y en ese aspecto todos estamos a la espera de una contestación que nosotros no hemos tenido. Esta decisión se ha tomado ahora porque ha habido una serie de actitudes y declaraciones que han sido la gota que ha colmado el vaso del trato que hemos recibido durante una serie de años. Precisamente hemos ido cediendo por la afición de Sevilla, porque considerábamos que era más importante torear en Sevilla antes que incluso defendernos de los que nosotros sentíamos,… hemos cedido muchísimo hasta un momento en el que personalmente considero que era insostenible. Creo que es más negativo mantener esa gestión, ese trato… porque la plaza de Sevilla debe moverse en otros registros en todos los aspectos».

     El entrevistador le aclara a El Juli que, según los datos que maneja, el contrato de la empresa Pagés no expira hasta el años 2020, para lo que aún quedarían unos seis años para un posible cambio de empresa, y si se mantendrán en esta postura tantos años. «Todos esperamos que no sea así, porque lo más doloroso para los toreros que hemos decidido dar este paso sería no volver a torear en Sevilla, pero partimos de un respeto y una serie de circunstancias por las que hemos decidido no volver a pasar más».


LOS COMUNICADOS DE LOS TOREROS

EL ESCÁNDALO PASO A PASO

Dejar respuesta

cuatro × 3 =