Es reticente a que la plaza no se llene

Ponce duda si aceptar el Domingo de Resurrección

0
1479
Emrique Ponce.
Emrique Ponce.

El valenciano Enrique Ponce no termina de aceptar encabezar el cartel del Domingo de Resurrección. Habría dado el consentimiento a una corrida en farolillos, pero es reticente a aceptar el ofrecimiento de la empresa de torear el Domingo de Resurrección en un cartel sin el habitual brillo y que la plaza no registre un lleno.

Francisco Mateos.-

     La empresa de Sevilla trabaja con lo que puede para poder armar una temporada sevillana que marcará un antes y un después en el brillo de sus carteles, tras la decisión de los principales toreros del escalafón de no torear más en a Maestranza mientras sus empresarios sigan siendo Eduardo Canorea y Ramón Valencia «por faltales el respeto a los toreros». Ante el inquietante silencio y falta de información de los maestrantes, y una vez que los empresarios han asumido que no podrán contar este año con El Juli, Morante, Manzanares, Talavante y Perera, además de la ausencia previsible de José Tomás un año más, lo que desarma y revienta por completo cualquier abono, y más aún si es el de Sevilla, acostumbrado a la calidad de los carteles, la pareja de empresarios intentan recomponer de alguna forma el hundido Domingo de Resurrección sevillano.

     La empresa le ha ofrecido a Enrique Ponce esta emblemática fecha, abriendo un cartel en el que estaría Manuel Jesús ‘El Cid’ y un tercer espada que podría salir de los nombres de Iván Fandiño, Antonio Nazaré o Manuel Escribano. Sin duda, un cartel ‘atípico’ para el Domingo de Resurrección, sin el brillo habitual, y más aún cuando en la vecina provincia de Málaga se anunciará un cartel que sí es de los ‘de Sevilla’, donde suenan los nombres de Manzanares, Morante, El Juli o incluso el mismo José Tomás.

    La ausencia de ese brillo contundente del cartel del Domingo de Resurrección y la fuerte competencia que supondrá el cartelazo de Málaga -cuyo empresario es el sevillano Pepe Cutiño-, así como la pérdida de abonados en las últimas temporadas, están haciendo dudar al valenciano Enrique Ponce si aceptar o no la oferta de la empresa para abrir la temporada sevillana. Ponce, de vuelta al cabo de 25 años de matador de toros, no quiere arriesgarse a anunciarse en Sevilla con una plaza que roce sólo los tres cuartos de aforo. De ahí que el torero de Chiva esté resistiéndose a aceptar el Domingo de Resurrección. La empresa le ofrece esa corrida de toros inaugural y otra más dentro de farolillos. Ponce habría dado su consentimiento a la corrida ferial, pero no termina de aceptar el Domingo de Resurrección ante sus fundadas dudas a hacer el paseíllo en la fecha que hasta ahora era la más importante de la temporada sevillana con un aforo que sólo alcance los tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

cinco + veinte =