El reconocido pintor taurino cumple hoy 82 años

Tomares dedicará un parque al pintor Pedro Escacena

0
1997
El pintor taurino sevillano Pedro Escacena, en su casa de Tomares. (FOTO: Javier Martínez)
El pintor taurino sevillano Pedro Escacena, en su casa de Tomares. (FOTO: Javier Martínez)

El pintor taurino sevillano Pedro Escacena recibirá en breve un nuevo reconocimiento a su trabajo. El Pleno del Ayuntamiento de Tomares, donde reside desde hace cuarenta años, ha decidido dedicarle el nuevo parque que se inaugurará en breve, y que llevará el nombre de ‘Pintor Pedro Escacena’.

Francisco Mateos.-

     El Pleno del Ayuntamiento de la localidad sevillana de Tomares ha acordado, sin ningún voto en contra, dedicar el nuevo parque urbano que se inaugurará en breve al pintor taurino sevillano Pedro Escacena. Un nuevo reconocimiento que se suma a los varios que ya posee Escacena, cartelista indispensable para anunciar las grandes ferias taurinas de las dos últimas décadas del siglo XX, en plazas como Madrid o Sevilla. Precisamente la noticia le llega a Pedro Escacena justo cuando hoy martes cumple 82 años.

     El propio alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), comunicó la decisión del pleno tomareño al pintor sevillano, que lleva 40 años residiendo en Tomares, localidad muy cercana a la capital. El nuevo parque a inaugurarse llevará el nombre de ‘Pintor Pedro Escacena’ y tendrá una extensión de unos 11.000 metros. Está dotado de zonas verdes y áreas deportivas de fútbol, baloncesto, tirolinas y gimnasia para mayores, entre otros servicios. Está ubicado en una zona residencial de Tomares y, curiosamente, cuyas calles están dedicadas a pintores; de hecho, el parque está bordeado por las calles Valdés Leal, Zurbarán y Velázquez.

     Pedro Escacena, que sigue creando a diario óleos en el estudio de su casa sevillana de Tomares, donde fijó su residencia tras casarse con su mujer Aurora, se ha mostrado «muy emocionado y agradecido por este nombramiento, que me llena de orgullo y satisfacción, porque al igual que mis pinturas, este parque quedará para la posteridad».

     La inauguración del nuevo parque ‘Pintor Pedro Escacena’ está prevista para dentro de unos 15 días, y acudirán tanto el alcalde como el propio pintor Pedro Escacena.

Dejar respuesta

cuatro − 2 =