Cortó una oreja en su tercer paseíllo sevillano

La Tertulia Taurina Los 13 elige a Lama de Góngora como novillero triunfador

0
932

La Tertulia Taurina ‘Los 13’ de Sevilla ha fallado su trofeo al ‘Mejor novillero’ de la temporada en la Real Maestranza, resultando ganador en la primera votación el novillero sevillano Lama de Góngora, que este año ha realizado tres paseíllos, cortando una oreja en el último, en el el festival del pasado 12 de octubre.

Francisco Mateos.-

     El novillero sevillano Lama de Góngora ha sido designado por la Tertulia Taurina ‘Los 13’ de Sevilla como ‘Mejor novillero’ de la temporada 2013 en la Real Maestranza. El jurado reunido para tal efecto, presidido por su presidenta Martina Blatiere, ha proclamado al novillero triunfador en una primera votación al obtener la mayoría de los votos emitidos.

     La Tertulia Taurina ‘Los 13’ es una de las entidades taurinas de mayor prestigio de la capital hispalense, caracterizada por el fomento y la difusión de la Fiesta de los Toros. Cada año esta reconocida tertulia, que presidiera el recordado aficionado Juan Carlos Torres, premia al novillero con picadores más destacado de la temporada en la Real Maestranza. Julio Aparicio, Manuel Caballero, Cristina Sánchez, El Juli, Luis Mariscal, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto o Esaú Fernández, entre otros, han recibido el prestigioso galardón que este año alcanzará la XXIII edición. El pasado año fue el novillero Gonzalo Caballero el merecedor de tal distinción.

     El sevillano Lama de Góngora, de 20 años de edad y forjado en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, realizó tres paseíllos en la Real Maestranza durante la temporada 2013. Ya destacó el año pasado al salir por la Puerta del Príncipe en el ciclo de novilladas sin caballos. Con los del castoreño, cuajó una gran actuación el día de su presentación en Sevilla el pasado 10 de abril ante utreros de Juan Pedro Domecq, pero la espada le privó de cortar trofeos. Volvió al dorado albero del Baratillo el 28 de abril, esta vez sin suerte en su lote y su labor fue silenciada. El 12 de octubre se acarteló con las principales figuras del toreo para participar en el festival taurino a beneficio de la Cruz Roja y del Banco de Alimentos. Cortó una oreja en el sobrero de regalo, que pudieron ser dos de no fallar con los aceros.

     La entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de febrero en el transcurso de una cena en un restaurante sevillano.

Dejar respuesta

10 − cuatro =